La habitación ideal de los niños

Una habitación infantil debe contener tres espacios bien diferenciados, una zona de juegos, una de descanso y otra de estudios, esa es la habitación ideal según nos explica una consultora experta en Feng-Shui.

Ana Postigo, una consultora experta en Feng-Shui, sistema chino de estética cuya finalidad es mejorar la calidad de vida, nos explica que la habitación ideal de los niños mayores de tres años debe contener tres zonas definidas, una de juegos, una de descanso y otra para estudiar. La consultora nos ofrece a través de este vídeo una serie de consejos para poder tener estos tres espacios definidos en una habitación de 8 metros cuadrados.

Lo ideal, explica la consultora, es tener una zona de juegos separada y otra zona de estudios fuera de la zona de descanso (habitación infantil), de este modo, desde una pronta edad los niños podrán aprender y diferenciar claramente lo que es el juego, las tareas o el descanso. Pero evidentemente para esto hay que tener un hogar con varias habitaciones, por ello y teniendo en cuenta que en las familias medias los niños tienen que conjugar todo en una misma habitación, Ana explica cómo separar los tres espacios de la habitación infantil de la mejor manera posible.

Cuando los niños son muy pequeños y todavía no tienen que estudiar, se prevé el espacio de estudio y se pueden utilizar muebles auxiliares para que los niños tengan en ellos sus juguetes, podrán sacarlos para jugar y después deberán recogerlos y volverlos a colocar en su sitio, introduciéndoles el hábito del orden y la limpieza. Esos muebles ayudarán a separar el juego de la zona de descanso y a la vez facilitará la creación de la zona de estudio cuando llegue el momento, el orden facilita tener en una habitación tres espacios diferentes. Claro, que estos son unos primeros consejos, ya que el Feng-Shui trata la armonía y el equilibrio energético, todo influye, pautas de comportamiento, colores, estética, situación y armonía en la decoración, etc.

El Feng-Shui se considera una pseudociencia, es decir, una creencia que se presenta como científica pero que no se ha basado en un método científico válido, no cuenta con evidencias científicas o no se puede verificar con fiabilidad. Sin embargo, debemos recordar que la osteopatía también se considera una pseudociencia y parece que sus métodos son efectivos. En todo caso, independientemente de que se crea o no en esta ciencia milenaria de origen chino, tiene mucha coherencia introducir a los niños en el mundo del orden y la disciplina, así como tener los espacios perfectamente definidos y diferenciados para poder disfrutar de una habitación infantil perfecta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...