La futura Princesa de Asturias recibirá un sueldo de 102.464 euros

Para muchos españoles resulta indignante que la futura Princesa de Asturias, con sólo 9 años de edad pueda recibir un sueldo de 102.464 euros, mientras miles de niños pasan hambre. La asignación debería recibirla, al menos, cuando cumpliera la mayoría de edad y mientras tanto, ese dinero bien podría utilizarse para ayudar a los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Asignación de la Princesa de España

Hoy nos sorprende una noticia que informa que la futura Princesa de Asturias, de tan sólo 8 años de edad, recibirá un sueldo de 102.464 euros, dinero que por el momento cobrará su madre en su nombre. Evidentemente es algo que indigna y nos sumamos al malestar de muchas personas, no tiene sentido que habiendo dos millones de niños españoles que pasan hambre, la futura infanta cobre semejante sueldo procedente de las arcas públicas.

En la red social Twitter se han vertido opiniones al respecto, evidentemente son críticas negativas que expresan el gran malestar que ha provocado esta noticia. Como dice uno de los internautas, la asignación que se le dará a Leonor Borbón Ortiz quizá será legal, pero hoy en día es una indecencia increíble. A esto hay que sumar que el, por ahora Príncipe de España, cuando sea Rey incrementará sus ingresos en un 100%, suficiente dinero para poder mantener a la familia con toda holgura.

Su sueldo “oficial” será de 140.519 euros más 152.233 euros por gastos de representación. La futura Reina Letizia cobrará un sueldo de 131.739 euros, ¿acaso lo que ganen los padres no es suficiente para garantizar la educación y el futuro de la Infanta?

Si como dicen, quieren ser Reyes para el pueblo, quizá deberían destinar la asignación de su hija a subvencionar a los niños que no tienen qué comer, recordemos el problema que muchas familias van a tener cuando se acabe el colegio, lugar en el que de momento se garantizaba que los pequeños pudieran hacer una comida en condiciones al día de forma gratuita.

La Monarquía resulta bastante cara, a los sueldos detallados hay que añadir el presupuesto de la Casa Real, 7.775.000 millones de euros, además de 461.376 euros para repartir entre el resto de miembros de la Familia Real, es decir, las asignaciones de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Como dice otro usuario de Twitter, La Princesa Leonor cobrará con 9 años 102.426 euros, 1 de cada 3 niños menores de 16 años son pobres en España, pero la Monarquía mola (evidentemente esta afirmación es una ironía).

Los nuevos Reyes de España podrían demostrar que se va a producir un verdadero cambio, como decíamos, perfectamente podrían destinar los 102.464 euros a ayudar a reducir el nivel de pobreza, no tiene sentido que la Infanta tenga un sueldo, al menos hasta que cumpla los 18 años de edad. A través de este artículo publicado en El Plural podréis conocer más detalles sobre esta noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...