La Fiesta de los Grandes Corazones

Doctores Sonrisa

En la fotografía podéis ver algunos de los corazones que se están exponiendo en la Calle Serrano de Madrid, se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Voluntarios por Madrid y Milupa bajo el título La Fiesta de los Grandes Corazones. Esta exposición urbana está formada por 10 corazones diseñados y pintados por niños, y han sido elegidos al azar por los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

La Fiesta de los Grandes Corazones es una exposición que representa la solidaridad de todos los niños de la capital española, su finalidad es lograr recaudar fondos para que la Fundación Theodora prosiga con su loable actividad. Recordemos que esta fundación nació con el propósito de hacer más agradable la estancia de los niños en los hospitales, para ello, los famosos doctores sonrisa realizan visitas semanales a los niños, para hacerles pasar un rato agradable y divertido que les permita olvidar su hospitalización.

Los corazones se exponen como un mensaje en el que se pretende hacer un llamamiento a la población apelando a la solidaridad, posteriormente estas obras de arte infantiles se subastarán en el Hotel Palace de Madrid. Viendo los corazones podemos comprobar que los pequeños son unos verdaderos artistas, podrían pasar perfectamente por obras realizadas por algún famoso pintor.

La Fundación Theodora y sus Doctores Sonrisa tratan de humanizar la estancia hospitalaria de los niños y sus familiares, para ello necesitan fondos con los que poder cubrir gastos y de ahí que se realice esta subasta benéfica. En nuestra opinión, los organismos correspondientes (Ministerio de Salud) deberían destinar una partida presupuestaria a este tipo de fundaciones, un niño feliz se recupera más rápidamente. Es la primera exposición que se realiza, pero nace con la intención de convertirse en una cita anual que además de alegrar la vista de la calle, servirá para que la fundación pueda proseguir con su labor.

Puedes conocer más detalles sobre La Fiesta de los Grandes Corazones a través de la página oficial de la iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...