La dobladora americana de Dora la Exploradora denuncia a Nickelodeon

La dobladora de Dora Exploradora denuncia a Nickelodeon

Gracias a Clan TVE y Nickelodeon, Dora la Exploradora se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los más pequeños de la casa. Una pequeña jovencita que enseña a nuestros hijos conceptos como los números, los colores, las formas, algunas palabras en inglés… mientras vive miles de aventuras.

Pero detrás de todo producto, aunque este sea infantil se necesita todo un proceso con sus respectivos puestos de trabajo para que este sea posible y a veces no todos estásn deacuerdo con lo pactado. En este caso, Caitlin Sánchez, la dobladora de Dora, la exploradora es la que no está conforme.

La stra. Caitlin Sánchez, actriz que de 14 años que ha dado voz a Dora la Exploradora durante estos primeros 3 años (en su versión estadounidense), ha denunciado a la cadena Nickelodeon por haber sido engañada a principios de la serie, y haberle hecho firmar un contrato desfavorable para ella.

Y es que Caitlin alega que todo fue muy precipitado, y a la hora de firmar el contrato no se le dio el tiempo suficiente para leerse bien un contrato que a la hora de la verdad no la beneficiaba en nada. No solo se queja del sueldo acordado sino de que el contrato no incluía el pago por el trabajo extra realizado en promociones publicitarias y otros trabajos fuera de la serie.

Por su parte, la cadena Nickelodeon ha declarado que han estado siempre muy contentos con la joven Caitlin Sánchez y su trabajo, que la han sacado del proyecto porque a la niña le ha cambiado la voz y no puede continuar doblando a Dora la exploradora, pero se le han ofrecido otros proyectos en la cadena. Y por último afirman que en el momento de firmar el contrato se mantuvieron las reuniones necesarias y habituales con el agente de la niña y se firmó un contrato beneficioso para ambas partes y este cumplía perfectamente las normas de los sindicatos.

Vía | FormulaTV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...