La discapacidad infantil no se contempla en los juegos y actividades lúdicas

Every Disabled Child Matter

Según un informe proporcionado por la organización británica Every Disabled Child Matters, la discapacidad infantil no se contempla en los juegos y actividades lúdicas. Puede resultar duro conocer esta noticia y más sabiendo la necesidad de integración e igualdad de quienes sufren algún tipo de discapacidad.

Al parecer, los niños discapacitados se sienten como si fueran una molestia en algunos juegos, en otros simplemente no se cuenta con ellos, así se indica en el documento elaborado por la mencionada organización. Every Disabled Child Matters indica que estos niños no deberían tener que estar luchando continuamente para poder disfrutar de los mismos juegos y actividades que el resto de niños.

Según el artículo 12 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, las opiniones de los niños deben tenerse en cuenta a la hora de tomar determinadas decisiones. Un juego, una actividad o cualquier cosa debería ser accesible para todo el mundo, sin embargo, en algunos casos parece que la accesibilidad y la igualdad son aspectos que brillan por su ausencia.

Every Disabled Child Matters solicita al Gobierno del Reino Unido que adopte las medidas oportunas y que cumpla los compromisos existentes en materia de accesibilidad, las oportunidades deben ser iguales para toda la población infantil. También solicita una mayor educación en este ámbito para el resto de la población, ya que en muchas ocasiones los propios compañeros de juegos son quienes vetan la participación de un niño discapacitado no permitiéndole jugar.

La verdad es que esta lucha no sólo se encuentra en el Reino Unido, en prácticamente todos los países del mundo parece existir una carencia de conciencia social y casi todo se diseña pensando exclusivamente en las personas y niños que no sufren ningún tipo de problema o discapacidad.

Poco a poco se consiguen hacer valer los derechos y las opiniones de quienes hasta hace poco se encontraban marginados por la sociedad.

Vía | Comunity Care
Más información | Discapnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...