La dimeticona para combatir la pediculosis

piojos

Cuando hablamos de niños, hay un montón de dolencias y enfermedades que son excesivamente contagiosas y que precisamente por los ambientes en los que se mueven los pequeños, son casi siempre más susceptibles de contagiarse. Hoy en Pequelia nos referimos a los clásicos piojos, que bien por estar en contacto con algún compañero que los tiene, o bien por estar siempre jugando en tierra, campo o otros ambientes en los que abundan, acaba por tenerlos en su cabeza. Y combatirlos no es algo sencillo, sobre todo en los niños más pequeños cuya piel es realmente sensible.

A partid de los dos años, existen un montón de productos recomendados para los niños cuando se contagian de piojos. Pero antes de esa edad, e incluso con ella si tu hijo tiene la piel más sensible de lo habitual, los productos químicos más agresivos pueden convertirse en un verdadero problema. En este caso queremos hablarte precisamente de una sustancia con la que vamos a poder sacar mucho más partido a las ventajas que tiene para combatir los parásitos, y al tiempo evitamos las contraindicaciones de otros productos efectivos. Nos referimos a la dimeticona para combatir la pediculosis.

La dimeticona para combatir la pediculosis es un producto muy utilizado, aunque no todo el mundo conoce cómo funciona. En realidad, el compuesto es una silicona de alta densidad que no ataca ni daña la dermis del pequeño, pero que al mismo tiempo recubre completamente a los piojos y evita el contagio, así como su propagación. De ese modo, evitamos que éste se reproduzca y se mueva, así como que otros pequeños puedan acabar sufriendo el mismo problema que el tuyo por no tomar las precauciones necesarias. Una vez aplicada sobre la zona afectada, esta silicona asfixia al piojo y le provoca inmobilización y luego la muerte.

Los restos de los parásitos se pueden eliminar con un cepillado normal, lavando la cabeza o con un cepillo específico. Eso ya es según prefieras. En todo caso, cabe señalar que entre el 5% y el 15% están infectados por piojos, y que es bastante habitual que los niños los sufran en una o más ocasiones al estar contacto con otros en el colegio. Conocer este producto, fácil de aplicar, de solución rápida que evita el contagio desde la aplicación y que además no daña la piel es de gran ayuda para los padres que buscan tratamientos efectivos sin efectos secundarios.

Imagen: COMSALUD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...