La correcta higiene disminuye los síntomas de la enuresis en niños

La enuresis afecta a gran cantidad de niños, afectando notablemente en su autoestima, por eso hay que tener en cuenta que hay varias formas de ayudarlo a sobrellevar el problema, y también a superarlo.

Una buena técnica sin dudas para que el pequeño no moje la cama durante la noche es seguir una rutina nocturna diaria en la que se consiga que el niño vaya a dormir lo más relajado posible, una buena forma de conseguirlo es un baño antes de ir a dormir.

Es importante conseguir que el momento del baño sea algo que el niño disfrute y no que reniegue de tener que hacerlo, ya que justamente lo que se busca es que tenga un momento feliz y placentero antes de ir a dormir, para dejar sus preocupaciones y miedos atrás.

El niño debe tener sus propios artículos para el baño, es decir, su shampoo, su toalla, sus juguetes, todo preparado en el baño que previamente deberá ser calentado con el propio vapor del agua caliente para que el cambio de temperatura no sea brusco y no tome frío.

Si el niño necesita de la presencia de sus padres, éstos deberán tener un ánimo agradable y tranquilo para que el pequeño se vaya contagiando, si el niño es capáz de bañarse por si mismo, es necesario que los padres le indiquen específicamente con términos claros lo que debe hacer durante el baño, es decir, lavarse el cuerpo, los oídos, los pies, sus genitales y el cabello, enjuagando bien todo.

Los niños necesitan formar estructuras para lo que es necesario que la hora del baño se mantenga en un horario repetido todos los días, dentro de lo posible. Luego de salir de la ducha el niño deberá secarse bien, cepillar su cabello y lavarse los dientes antes de dormir.

Con todo esto se consigue que el niño vaya conociendo mejor su cuerpo y aprenda a cuidarlo, a no tener miedo, para eso es positivo que los padres elogien la forma en el que el niño se maneja con la rutina, transmitiendo confianza y la seguridad de que están haciendo las cosas bien. En la mayoría de los casos, al fomentar la autoestima del niño, y crearle bases que le brinden seguridad, problemas como mojar la cama van disminuyendo rápidamente.

Vía | Enuresis
Foto | Style Hive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...