La cocina de dibujos

Hervé Tullet

La cocina de dibujos de Hervé Tullet es un libro creado para que los niños aprendan y se diviertan trazando formas y coloreando sobre papel, desarrollando así la creatividad, la imaginación, la destreza… bajo una pequeña influencia culinaria, pues los dibujos que se pretenden reflejar se realizan con plato como fondo que se ilustrará con brochetas, tartas, mermeladas, sopas…

El autor de este libro infantil pretende estimular la capacidad de los niños creando formas como círculos, triángulos, cuadrículas, líneas rectas… y distintas composiciones que darán como resultado La cocina de dibujos. La presentación del libro dice así:

¡Bienvenido a tu taller de cocina artística!, ¿Tienes el delantal puesto?, pues coge tus lápices de colores y ¡manos a la obra!. En cada página encontrarás la mesa puesta, con un plato vacío, para que puedas crear una deliciosa obra maestra.

Como bien sabes, cuanto más practiques una receta, mejor te saldrá. Así que es buena idea practicar en una hoja aparte antes de dibujar en el libro, para probar diferentes técnicas y colores y ver cuál queda mejor. Si necesitas ayuda, pregunta a tu ayudante de cocina (mamá o papá). Y sobre todo no dudes en adaptar estas recetas a tu gusto personal. ¡Buen provecho!

La cocina de dibujos es un libro de actividades para niños a partir de 5 años de edad, les resultará muy divertido seguir las ‘recetas’ rellenando los platos en blanco con los ‘ingredientes’ (formas y colores) con los que se compondrán los platos.

Podéis encontrar este libro en la sección infantil de vuestra librería habitual o en la editorial Phaidon que ha publicado varios de los libros de Hervé Tullet en español. Su precio es de 9’95 euros, para una encuadernación práctica para el público al que está destinado, de gran tamaño pero poco pesado, con tapas blandas. ¿Le gustará a vuestros pequeños?

ISBN: 9780714863405

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...