La Clave Secreta del Universo

La Clave Secreta del UniversoEn Pequelia os recomendamos cuentos y libros para que los pequeños se vayan familiarizando con la lectura, pero es cuando los niños son un poco más mayores cuando más dificultades tenemos a la hora de seleccionarles la lectura, ya que no solo debe ser adecuada, sino que también debe ser interesante.

La Clave Secreta del Universo es un libro dirigido a jóvenes lectores (a partir de los 12 años aproximadamente) y en especial a aquellos interesados por la ciencia, el cosmos, el espacio exterior, el mundo que nos rodea… y sobretodo para aquellos que quieran pasar un buen rato.

Stephen Hawking es uno de los autores de La Clave Secreta del Universo. Seguro que todos sabréis quien es el científico británico que va en silla de ruedas (padece esclerosis lateral amiotrófica). Stephen Hawking se licenció en Ciencias Físicas con 21 años. Y a pesar de su discapacidad y que los médicos no le daban mucho tiempo de vida, a los 66 años de edad es uno de los científicos de más prestigio que la humanidad ha conocido. Esto se debe a que su cerebro no ha resultado afectado por la enfermedad y ha trabajado al 100% a lo largo de su vida.

La otra autora del libro es Lucy Hawking, su hija. Periodista y narradora de cuentos y relatos para adolescentes. Ella fue la encargada de la parte fantástica (el cuento en sí) y su padre se encargó de los datos técnicos, ya que la fantasía ocurre dentro de la más estricta realidad científica. Por último, Christopher Garfald, contribuyó con fichas informativas que aclararán las cuestiones científicas que puedan generar alguna duda.

En La Clave del Universo, George es un adolescente marginado por sus compañeros (los matones de turno) y Annie es la hija de un científico que posee el ordenador más potente del mundo (llamado Cosmos). Los dos vivirán una asombrosa aventura saliendo al espacio exterior. Podríamos decir que el libro nos muestra una realidad absolutamente fantástica.

Más tarde, Stephen y Lucy Hawking volvieron a unir fuerzas para escribir una secuela titulada El Tesoro Cósmico, en él, George y Annie tienen una misión en la que deberán volver al espacio exterior para salvar al planeta Tierra.

Los libros los podéis encontrar en cualquier librería, incluso también online y su precio ronda los 20 euros.

Vía | estudiantes.info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...