La Cebra Camila

La Cebra Camila

Seguimos comentando y recomendando cuentos, ya que le damos mucha importancia a la lectura. Es muy importante iniciar a nuestros hijosen es te maravilloso mundo incluso aunque sea leyendo en familia.

La Cebra Camila es un cuento con ritmo, ilustraciones y lo más importante, hace participar a los niños. Y eso hace que les encante. Como podéis ver en la fotografía las ilustraciones no destacan por su belleza como en Princesas olvidadas o desconocidas o la colección de Mira por la ventana. Pero son lo suficientemente claras para que los niños puedan seguir la historia perfectamente.

Marisa Núñez y Óscar Villán (escritora e ilustrador) son los creadores de este fantástico cuento, recomendado para niños a partir de 4 años, que nos habla de la pequeña Cebra llamada Camila que vive allá dónde se acaba el mundo, en el país dónde da la vuelta el viento.

Su madre no le deja salir de casa sin su ropa, pero la pequeña Camila ya está cansada de sus calzones y sus tirantes, así que se los quita. El fuerte viento hace estragos y se le llevas 7 rayas dejando a la cebra destrozada. A lo largo del cuento, varios animales (una serpiente, un caracol, una cigarra, una araña…) se apiadan de ella regalándole a su manera varias de las rallas, y Camila se va animando.

Es curioso pero este cuento gallego ha sido traducido al gallego, al catalán, al euskera, al portugués y al inglés. Mide 21×21 cm, así que es de lo más manejable y cuesta unos 13€. Lo podréis encontrar en librerías y también por la red.

Más información | Son Puros Cuentos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...