La cara de los niños cuando prueban un alimento por primera vez

En este vídeo podemos ver qué cara ponen los niños cuando prueban por primera vez un alimento, el limón, las anchoas, las aceitunas… la expresividad es total y se puede adivinar cuál es la reacción.

A través de este vídeo a cámara lenta, y como si de una poesía se tratase, podemos ver la cara de los niños cuando prueban un alimento por primera vez. Se trata de un cortometraje titulado “El primer bocado” que ha conquistado a los asistentes al evento TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) de Australia. TED es una organización sin ánimo de lucro que ofrece todo tipo de charlas que cubren un amplio espectro de temas, ciencias, política, educación, alimentación, negocios, tecnología, etc. Podéis conocer más detalles en la página oficial.

En el cortometraje los niños prueban las anchoas, las aceitunas, el limón… la cara que ponen expresa lo que sienten cuando prueban un alimento por primera vez. La idea de crear este vídeo ha sido de Saatchi & Saatchi, una agencia de publicidad internacional presente en más de 76 países del mundo, dado que la conferencia trataba sobre el mundo de la alimentación, nada mejor que una presentación tan original como la que podéis ver.

Se asegura que todos los niños han probado los alimentos que se les han facilitado por primera vez, sólo así se logra captar la esencia del momento, es algo totalmente natural y visceral. Los adultos no reaccionan de la misma manera, son más prudentes, reprimen sus emociones, nada que ver con lo que expresan los niños, reacciones transparentes y puras como lo son los pequeños, algunas de ellas inspiran ternura, provocan esbozar una sonrisa, hace recordar a los adultos cuando probaron un alimento por primera vez, etc.

El caso es que el vídeo sobre los niños probando nuevos alimentos ha logrado conquistar a los presentes en la conferencia y todos han coincidido en manifestar que se trata de una obra genuina muy tierna. A través de la página oficial de TEDx Sydney podréis conocer más detalles sobre la conferencia y los comentarios que se han realizado sobre el cortometraje. Nos gustaría que nos contarais que os ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...