La Bruja Novata

La bruja Novata

La Bruja Novata es una producción de Walt Disney de 1971 recomendada para todos los públicos que combina la animación con la imagen real. La película es una adaptación a la gran pantalla de dos libros de Mary Norton (The Magic Bed-Knob y Bonfires and Broomsticks) que fueron publicados en un sólo libro titulado Bed-Knob and Broomstick.

La Bruja Novata en principio era una película que tenía Disney preparada por si Mary Poppins no tenía el éxito que ellos esperaban, aunque después resultó que la película de Julie Andrews arrasó decidieron seguir adelante con ella y consiguió su propio óscar en 1972 a los mejores efectos especiales.

Durante la segunda guerra mundial, en 1940, varios pueblos ingleses tienen que hacerse cargo de niños que se han quedado huérfanos y solos a causa de los bombardeos de Londres. En una de estas pequeñas poblaciones tienen la idea de alojar a los niños en el museo pero son demasiados y los habitantes del pueblo tienen que compartir su hogar con ellos, aunque algunos no estén del todo de acuerdo. Este es el caso de la señorita Eglantine Price, a la señorita Price no le gusta nada la idea de tener tres extraños en su casa porque tiene un gran secreto. Los tres hermanos huérfanos (Charlie, Carrie y Paul Rawlings) tendrán que vivir en la gran casa de campo a las afueras de la aldea junto esta extraña y enigmática mujer, y al final descubren que es una bruja novata. Después de descubrir el secreto los chicos prometen no desvelarlo nunca si la señorita Price les da algo a cambio y ella les regala una pieza de la estructura de la cama a la que le ha echado un hechizo, con ella pueden viajar allá donde quieran a bordo de la cama. Todo se complica cuando por culpa de la guerra La Academia de Brujería por Correspondencia cancela el curso sin enviar el último conjuro que podría ayudar a terminar con la guerra. La señorita Price y los tres niños se suben a la cama y deciden ir en busca del último hechizo y así acabar con estos tiempos de injusticia y emprenden una gran aventura llena de sorpresas inesperadas.

La película está protagonizada por una jovencita Angela Landsbury, actriz que todos conoceréis por interpretar a la perspicaz Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen. Aunque tenemos que comentar que antes de que ella aceptara se le ofreció a Julie Andrews (entre otras).

Una curiosidad que puede interesarnos es que las armaduras utilizadas en la batalla final son piezas de museo de verdad, así que cuando alguna tenía que sufrir algún desperfecto le hacían una copia de fibra de vidrio para que la original no sufriera ningún daño. Además, estas mismas piezas ya habían sido utilizadas en otras películas anteriores como El Cid o Camelot.

Se volverá a lanzar una nueva edición en DVD de La Bruja Novata el 26 de Agosto de este año. Es otro Clásico Disney que no puede faltar en nuestra colección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...