La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Las películas Disney siguen siendo muy importantes en nuestra vida y ahora también en la de nuestros hijos. Teniendo un niño en casa es imprescindible tener una lista de películas infantiles en nuestro haber que incluyan todos (o la mayor parte de ) los clásicos Disney como El Rey León, La Sirenita, Blancanieves y los Siete Enanitos… y como no, La Bella y la Bestia.

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo que probablemente encuentra su origen en una historia de Apuleyo incluida dentro de Metamorfosis (Psique y Cupido). La primera versión del cuento fue publicada en 1740 por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve aunque otras personas opinan que fue Giovanni Francesco Straparola en 1550. Pero en el fondo eso no es lo importante, porque nuestra película se basa en una versión algo más resumida que se realizó en 1756 escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

En 1991 se estrenó en todo el mundo la que sería una de las películas más románticas y atractivas de Disney, La Bella y la Bestia. La primera película Disney en conseguir una nominación a los Óscar a la Mejor Película, aunque solo consiguió el Óscar a la mejor Banda Sonora y el Óscar a la Mejor Canción.

Todo empieza una fría noche cuando un egoísta príncipe se niega a atender a una anciana, esta resulta ser una bruja (o una hada) que lo maldice a él y a todo su castillo haciendo que las apariencias no sean nunca lo que parecen. Como el maleficio solo se rompería con un beso de amor, la Bestia se encierra en su castillo perdiendo toda esperanza, porque… ¿quien iba a ser capaz de amar a una bestia?

Al cabo del tiempo, un viejo inventor decide ir a la feria para vender alguna de sus creaciones y poder seguir manteniendo a su hija. A la vuelta se ve envuelto en una gran tormenta y decide cobijarse en un castillo abandonado. El problema es que no está abandonado y la Bestia que habita en él lo encierra en el calabozo. Bella, la hija del inventor, sale en su búsqueda, lo encuentra y cuando pide clemencia la Bestia hace un trato con él. Su vida a cambio de que ella se quede a vivir para siempre en el castillo.

Cuando el padre de Bella llega al pueblo alerta a los aldeanos de lo ocurrido y todos salen a la caza de la Bestia, lo que ellos no saben es que Bella ha ido conociendo poco a poco a la Bestia y también, poco a poco, se ha ido enamorando de ella, porque la belleza está en el interior.

Aunque el equipo de dobladores no son conocidos en la gran pantalla como actores si tienen una gran carrera en el mundo del doblaje, habiendo doblado a otros personajes famosos que seguro recordaremos: Inés Moraleda (Bella), Jordi Brau (Bestia y voz habitual de Robin Williams, Tom Cruise, Tom Hanks, Nicolas Cage), Miguel Ángel Jenner (Lumière y voz habitual de Jean Reno, Samuel L. Jackson), Marta Martorell (Sra. Potts, voz habitual de Angela Lansbury, Maggie Smith) y Juan Carlos Gustems (Gastón y voz habitual de Silvestre Stallone, Wesley Snipes).

En el 2002 salió al mercado una versión para coleccionistas en DVD lleno de extras e imágenes inéditas. En el DVD es importante la imagen remasterizada que ensalza tonalidades de colores e iluminación que antes no podíamos apreciar y el sonido mejorado que le da mucho más realismo al original. Además, se incluye una sorpresita de 6 minutos en laque podemos encontrar una nueva canción que no estaba originalmente. Ser humano otra vez es un tema interpretado por Lumière, Din Don, la Sra Potts y otros objetos del castillo que solo incluye el DVD ya que se incorporó al film original tras el gran éxito que tuvo en el musical de Brodway. Y dentro del segundo DVD encontraremos extras de lo más variados, desde documentación sobre la película hasta videoclips de la banda sonora interpretados por Celine Dion y Gisela.

La belleza está en el corazón

Más información | Disney.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...