La Barbie calva se lanzará al mercado en el 2013

Muñecas Barbie

A principios de año, una campaña puesta en marcha a través de las redes sociales, solicitaba a Mattel una Barbie calva con el propósito de ayudar a los niños con cáncer para que afronten mejor las secuelas del tratamiento contra esta enfermedad. La idea partió de los familiares de dos niñas que enfermaron y perdieron el cabello a causa del tratamiento de quimioterapia. Pues bien, Juguetes Mattel se ha pronunciado y anuncia que la Barbie calva se lanzará al mercado en el 2013.

Como decíamos, la creación de la muñeca tiene como propósito la solidaridad y que los niños se sientan más identificados y acompañados durante su enfermedad, por ello, la muñeca no se venderá en los canales habituales, sólo se podrá adquirir en los centros hospitalarios. La muñeca se comercializará con todo tipo de complementos y accesorios como las muñecas tradicionales, pero además se incluirán pelucas que se podrán colocar tras superar la enfermedad.

Esta es una iniciativa a mayor escala, ya el año pasado la compañía de juguetes creó una Barbie calva para una niña de cuatro años que tenía cáncer y estaba siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia, ahora la iniciativa se amplia y las muñecas serán accesibles a todas las niñas que sufran la enfermedad. Los padres que respaldaban la iniciativa han celebrado la respuesta de la marca juguetera, aunque como en todo, siempre hay quien no está de acuerdo, se critica que la muñeca no esté disponible en todas las jugueterías.

A esta crítica Mattel responde que la idea es que la muñeca llegue directamente a los niños que sufren cáncer, ya que son ellos los que más van a disfrutar la posibilidad de jugar con ellas. Personalmente acogemos muy bien la respuesta, es necesario que se incremente el nivel de solidaridad entre las compañías y empresas, con los niños que padecen enfermedades como el cáncer. De momento no se han dado más detalles, pero no se tardará en dar a conocer todos los complementos y accesorios que acompañarán a la Barbie calva, así como su precio y países en los que se distribuirá.

Vía | Marketing Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...