La Aventura del Universo

Juegos educativos

La Aventura del Universo es un juego desarrollado conjuntamente por la Agrupación Astronómica de Madrid, CosmoCaixa, el Planetario de Madrid y Google, con el que grandes y pequeños pueden adentrarse en el universo y conocer todos los astros presentes en nuestro sistema solar.

Sin necesidad de un telescopio y a través de la pantalla del ordenador, La Aventura del Universo nos propone vivir una aventura espacial poniendo a prueba los conocimientos sobre el cosmos, sin duda, una herramienta muy interesante para que los niños aprendan más sobre astronomía y se interesen por lo que se encuentra al otro lado de la exosfera.

La Aventura del Universo es un juego educativo creado a través de la conjugación de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, las nuevas tecnologías como las que se ofrecen en internet y la pasión por conocer todo lo que rodea a la Tierra. Como decíamos, se trata de un juego educativo que se instala en nuestro ordenador a través de la aplicación Google Sky, y Google Heart, si no tienes instalado este último, Google Sky te solicitará permiso para instalarlo.

Preguntas y respuestas sobre el sistema solar

La Aventura del Universo plantea hasta 20 preguntas que te permitirán avanzar en los diferentes niveles, preguntas sobre satélites o planetas como la Luna, Saturno, Plutón, preguntas sobre el astro rey, estrellas, constelaciones, personajes célebres del mundo de la astronomía, etc. Cada pregunta acertada será premiada con 1.000 puntos y los errores provocarán una penalización de 500 puntos, tras cada contestación el programa nos proporcionará la respuesta concreta a la pregunta.

En cada pregunta, el entorno virtual se desplaza hacia un punto en el espacio pudiendo ver durante el viaje las constelaciones, los planetas, los cometas, las estrellas, etc. Por supuesto, cada vez que se inicie el juego las preguntas serán distintas, podríamos considerar La Aventura del Universo como un trivial de la astronomía en el que pueden participar varios jugadores para medir los conocimientos astronómicos que se poseen.

Una vez finalizado el juego, podrás añadir tu nombre que se incluirá en el ranking de todas las personas que juegan a aprender un poco más sobre el universo, y así ver la posición que se ocupa en dicho ranking.

La Aventura del Universo es un juego educativo muy interesante con el que los niños podrán explorar y conocer nuestro universo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...