La ausencia de la madre puede causar hiperactividad y ansiedad en los hijos

Ausencia madre puede provocar hiperactividad y ansiedad

De sobra es conocida la importancia de la figura materna para la salud y el correcto desarrollo de las personas. Un estudio de la Escuela de Medicina de Yale ofrece ejemplos concretos del efecto que provoca la ausencia de la madre en sus hijos, pudiendo causar entre otros hiperactividad y ansiedad infantil.

La investigación, realizada con ratones, ha estudiado las consecuencias del destete y la separación precoz de las madres y sus crías, como primer paso para investigar las consecuencias de la negligencia en la infancia de las personas.

Según el director de la investigación, Arthur Simen, “la adversidad en la infancia, en la forma de abuso y negligencia, es prevalente en todo el mundo y supone un significativo problema de salud pública. Por desgracia, los mecanismos moleculares que subyacen a las consecuencias de la negligencia en los inicios de la vida siguen sin conocerse”.

El modelo de estudio basado en la separación materna con destete precoz consistió en separar de su madre a ochenta ratones macho entre cuatro y ocho horas diarias desde el segundo día de su nacimiento hasta el decimosexto. A continuación las crías fueron destetadas.

Los ratones que recibieron este tratamiento se mostraron hiperactivos y ansiosos en comparación a sus congéneres que no vivieron dicha separación.

Fuente | Europa Press

Foto | D.A.K. Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...