La ansiedad y adicción de los niños y adolescentes proviene por el uso del móvil

El móvil es un dispositivo muy usado en la actualidad y los niños no escapan de esto, por esta razón debemos ayudarte a entender esto

El movil es responsable de las ansiedades y adiciones de los niños

1 de cada 4 niños y adolescentes es totalmente dependiente de los smartphones, ocasionando problemas de ansiedad y adicción.

Con la incorporación de la tecnología a nuestras vidas y su elevado uso en el día a día, en los últimos años se han hecho distintos estudios en los que se evalúa el impacto que esto tiene, especialmente en el desarrollo de niños y adolescentes.

Si bien sabemos que el uso de ellos en exceso puede causar problemas en su desarrollo, en concordancia con un metaanálisis reciente, uno de cada cuatro niños y adolescentes depende de los móviles, al punto de mostrar síntomas de ansiedad y adicción a ellos.

Anunciado en la revista BMC Psychiatry, este estudio hecho por la universidad pública de investigación King’s College de Londres, se llevó a cabo en un metaanálisis de 41 estudios, con el fin de inspeccionar la prevalencia del uso problemático de los móviles y cuantificar la relación que tenía con problemas de salud mental.

El uso frecuente de las redes sociales y la adicción de los niños

Este metaanálisis contuvo 41 estudios hechos a más de 41.000 niños, adolescentes y adultos jóvenes. Con respecto a la totalidad de las personas estudiadas, 30 habían sido realizados en Asia, 9 en Europa y 2 en América.

De estos, el 55% de los participantes eran mujeres y se halló que aquellas mujeres cuyas edades estaban comprendidas entre los 17 y los 19 años eran las que poseían mayores probabilidades de hacer un «uso problemático de smartphones».

Para el estudio, del «uso problemático de smartphones» se refieren a cualquier comportamiento enlazados con los móviles que tiene síntomas de adicción, como sentir molestia o pánico cuando su Smartphone no pueden usarlo, tener dificultades para controlar el tiempo de uso y usar el móvil en detrimento de otras actividades agradables.

Al estudiar la relación que había entre este tipo de uso que se le daba a los móviles y la salud mental, hallaron que distintas investigaciones indicaban una asociación persistente con problemas de ansiedad, depresión, estrés e incluso con el tener insomnio y bajo rendimiento académico.

Desde temprana edad se les debe enseñar el uso responsable de los móviles para que no llegue a los extremos. Es importante que sepas que no es recomendable que un niño use un teléfono antes de los 12 años, ya que es muy poco probable que le den el uso que deberían.

Cuando son adolescentes y tienen un uso excesivo del Smartphone puede desenfocarlos de sus responsabilidades, omitiendo sus tareas y sus asignaciones diarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...