La alimentación infantil en verano

La alimentación infantil en verano

Con la proximidad del verano la alimentación infantil cambia ya que debido al calor los niños tienden a rechazar algunos alimentos o por las vacaciones en familia, los horarios cambian, en las playas y piscinas se come de bocadillo y muchas veces se descuida un poco la alimentación que damos a los niños.

La alimentación junto con el dormir son dos de las cosas fundamentales para que nuestros pequeños gocen de buena salud. Para ello aquí van algunos consejos de la alimentación infantil en verano que nos servirán para llevar una alimentación sana:

  • Las grasas nunca deben superar el 30% del consumo diario del niño, estas se pueden encontrar en la mantequilla, nata, yogur, huevo y grasas animales.
  • El 50% o 60% del aporte de la alimentación deben ser hidratos de carbono que los podemos encontrar en el pan, cereales, harina, pasta, arroz, guisantes,espinacas, judías, lentejas y frutos secos.
  • Por supuesto la fruta es de lo más recomendable en la alimentación infantil en verano por su aporte nutricional, son ricas en minerales y vitaminas, y contienen mucha agua algo ideal en verano ya que hay que controlar la deshidratación en los niños, una buena horchata siempre viene bien.
  • El desayuno es muy importante, la leche es primordial, al igual que los cereales, zumos y frutas para empezar bien el día y que tengan fuerzas.
  • Evitar los alimentos fritos, mejor los guisados y cocidos o asados, un buen ejemplo de comida es la paella ya que además de llevar el arroz contiene muchos otros alimentos como carne o pescado y verduras.
  • Si se va a andar por ahí de paseo por la tarde es recomendable llevar unas galletitas, o un sándwich en el bolsillo para cuando el niño tenga hambre.
  • Llevar un cierto control con las horas de la comida para no trastornar mucho a los niños y no meterles prisa también es fundamental en la alimentación infantil en verano ya que para hacer una buena digestión hay que masticar bien los alimentos. Y si se va a ir a la piscina o playa no olvidar las dos horas de espera para hacer la digestión.

Vía|www.guiainfantil.com
Foto| Niccy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...