La agresividad infantil

La agresividad infantil

Según estudios recientes el 16% de los jóvenes muestran una conducta violenta, la agresividad infantil está a la orden del día el ver en la televisión casos de niños agrediendo a otros niños o incluso a sus profesores o progenitores.

Mientras los padres observan como cada vez se vuelve su hijo más violento, este se siente cada vez más incomprendido. La educación, junto con el entorno social y familiar más la predisposición del joven a infringir las normas son la parte fundamental de la agresividad infantil.

Expertos aluden a la excesiva libertad de la que disfrutan algunos niños, se ha pasado de unos sistemas de rigidez dictatorial a un neo libertinaje. Se ha dado paso a una nueva generación de jóvenes que llegan a la adolescencia sin atenerse a ninguna norma impuesta por la sociedad. Generalmente pertenecen a ámbitos desestructurados, que han tenido libertad desde muy pequeños, permitiéndoles hacer y ver cosas antes de tiempo y conviertiéndoles en personas agresivas.

En la adolescencia somos más vulnerables y por eso nos dejamos llevar por los líderes de grupo, aquellos con más personalidad, y a los que hay que seguir para no convertirnos en parias dentro del grupo y ser marginados, lo que muchas veces lleva a seguir malos ejemplos de conducta y a aparecer cada vez antes la agresividad infantil.

Pero no siempre son niños que viven en hogares destruidos, muchas veces niños de familias acomodadas pueden llegar a convertirse en auténticos delincuentes. Los expertos recomiendan no prohibir todo tajantemente pues puede producir el efecto anverso y convertirse en un caso constante de rebeldía. Hay que mostrarse dialogantes y flexibles pero mostrando nuestra autoridad. Sobre todo demostrarles que pueden comunicarse con vosotros, el diálogo es la clave de todo para evitar la agresividad infantil.

Foto| Rocio23320

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...