La Abeja Maya

La Abeja Maya

Van pasando los años pero hay dibujos animados que siguen cautivando a los más pequeños generación tras generación y entre ellos se encuentra La Abeja Maya. Actualmente podemos ver la serie cada mañana en ClanTV y aunque empieza a perder color sigue siendo la misma abejita al pie del cañón siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo.

Muchos no saben que la Abeja Maya está basada en un libro publicado en 1912 de Waldemar Bonsels, un escritor alemán. Mucho más tarde, en 1975 una compañía japonesa (Nippon Animation) con la colaboración de una compañía alemana (Zweites Deutsches Fernsehen) y una austriaca (Österreichischer Rundfunk) se decidió a hacer el anime (serie de dibujos animados japoneses) de 55 capítulos que resultó ser un exitazo en todo el mundo, tras varios años, en 1982, se realizó una segunda temporada de 52 capítulos bajo el nombre de Las Nuevas Aventuras de La Abeja Maya.

La Abeja Maya como su nombre indica gira entorno a una peculiar abeja. Maya es una joven abeja curiosa y aventurera que desea conocer el mundo que la rodea así como los demás insectos que se va encontrando. Todo empieza cuando la abeja reina de su colmena le encarga a Maya buscar polen y en algún momento se desvía de su misión maravillada por todo el mundo que le queda por descubrir.

Personajes:

  • Maya es la futura sucesora de la abeja reina. Una abejita hiperactiva, traviesa, curiosa, pícara y muy querida por los demás insectos. Es muy rebelde pero siempre intenta ayudar a cualquier bicho en peligro.
  • Willy es un zángano (una pequeña abeja obrera), el mejor amigo de Maya. Willy es adicto a la miel y a las siestas.
  • Flip es un sabio saltamontes dedicado a proteger y educar a Maya.

La Abeja Maya es una de esas series de dibujos animados ideales para que los niños aprendan mientras se divierten viendo la televisión. Transmite valores importantísimos como la libertad, la fraternidad, la paz, la amistad…

La serie se ha puesto a la venta muchas veces en colecciones de dvd como la Colección Infantil de Planeta Directo, pero debéis tener cuidado, porque aunque suelen ser cuotas mensuales muy asequibles el número de plazos suele ser elevado, así que al final el precio resulta ser bastante alto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...