‘La abeja Maya’ en versión digital en ‘Clan TV’

‘La Abeja Maya’ se puede disfrutar desde este pasado miércoles en el canal ‘CLan TV’ de Televisión Española. La serie ha dado un gran cambio y está realizada en 3D por lo que los dibujos son muy bonitos y divertidos.

La abeja Maya‘ tiene como protagonista a uno de esos pequeños insectos de dibujos animados que permanecerán en la memoria de muchos de nosotros. Eso podría demostrar que las experiencias vividas en la infancia, pueden marcarte para siempre, porque siempre las recordarás y las asociarás tanto a un buen recuerdo, como a todo lo contrario si fuera el caso. Los dibujos animados tienen ese pequeño ‘don’ ya que te transportan a la infancia en un solo segundo y te traen mucha nostalgia de esos momentos felices de cuando uno es niño e inocente.

La cuestión es que esta pequeña abeja tan conocida en todo el mundo tiene mucha historia detrás:  ¿Sabias que  las primeras aventuras de esta simpática y querida abejita se dieron a conocer en un libro del alemán Waldemar Bonsels que data del año 1912? Además, años más tarde, en el 1924, se filmó una película realizada con abejas reales y titulada ‘Las aventuras de Maya‘ que fueron el nacimiento de lo que posteriormente resultó ser ‘La Abeja Maya‘.

Claro que, su nacimiento en dibujos animados tal y como la conocemos nosotros fue más tarde, en el año 1975 y llegó de la mano de unos dibujantes japoneses, aunque en España tuvimos que esperar al año 1978 para disfrutar de la mítica ‘Abeja Maya‘. Muchos de nosotros hemos crecido con ella, con sus preguntas, con sus travesuras, con su inconformismo y su rebeldía y muchos de nosotros la recordamos con gran cariño. Pero los dibujos del año 1975 quedan muy atrás, hoy vivimos en el mundo de las nuevas tecnologías, del 3D y de las películas con mucha vida y sensacionalismo.

Por eso me ha parecido buena idea recuperar una película que nos marcó a los padres en su infancia, para disfrutarla de nuevo con nuestros hijos en formato 3D y con  mucho colorido. De esta manera podemos compartir un rato de dibujos animados disfrutando todos, tanto grandes, como pequeños. Esta semana, ha comenzado a emitirse en el canal ‘Clan TV’ esta serie con capítulos de once minutos cada uno y en tecnología digital de la mano de ‘Studio 100‘, propietaria de los derechos de la serie.

No obstante hay algunos canales que hace unos meses que ya dan este serie, aunque algunos en otros idiomas, como es el caso del canal ‘TV3‘ de Cataluña donde llevan meses emitiendo esta simpática serie en catalán. Otro de los canales que la emiten es el canal ‘Nickelodeon desde el pasado mes de diciembre. ¿Qué opinas de esta nueva versión digital de la simpática ‘Abeja Maya’?

Vía | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...