La 2 de TVE elimina toda su programación infantil

La 2 de TVE elimina toda su programación infantil
Ya nos habíamos acostumbrado a la programación infantil que nos ofrecía TVE en La2 cada mañana dedicada a los más pequeños de la casa, pero era de preveer que tras asegurarse que la TDT llega a todos los hogares españoles TVE centraría su programación infantil / juvenil unicamente en Clan.

Y es lo que tienen previsto a partir del 15 de septiembre. La 2 de TVE dejará de emitir dibujos animados y programas para niños y se centrará en una temática cultural. Así, programas como Caillou, Noddy, Los Hermanos Coala, El Jardín de los Sueños o Barrio Sesamo se trasladan definitivamente a Clan TVE dónde pueden verse actualmente.

De esta forma TVE quiere definir más cada uno de sus canales temáticos y centrarlas en sus respectivos objetivos (La 2 – cultura, teledeporte – deportes, 24h – actualidad…). Así La2 pasa a ser una cadena puramente cultural en esta nueva temporada (debido a su fusión con el canal Cultural.es).

Desde hace años, cada día de lunes a viernes La2 de TVE emitía de 07:00 a 10:00 de la mañana el contenedor infantil ahora liderado por Los Lunnis en las que se ofrecían diversos dibujos animados y series infantiles como JimJam & Sunny, Pequeña Princesa, Winx Club o Código Lyoko entre otros. Y en verano ampliaban la franja hasta las 15:30h.

Clan TVE hace tiempo que es el segundo canal más visto de TVE y toda su programación está dedicada a el público infantil / juvenil (dependiendo del horario). Ahora es solo esta la cadena que tendrá que luchar por su público con Boing (el nuevo canal infantil/juvenil de Telecinco) y Disney Channel (programación infantil mucho más comercial) en abierto.

Aunque se ha decidido la eliminación de la programación infantil de La2, La1 mantendrá el contenedor infantil de Los Lunnis los sábados y domingos de 7:50h a 10:00h como ha estado haciendo hasta ahora. Así que esto no variará.

Vía | FormulaTV.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...