Kudoso, un innovador control parental

En Kickstarter está en marcha una campaña para obtener fondos para financiar Kudoso, un innovador control parental que permite controlar los diferentes dispositivos que se conectan a la red desde un único aparato. Pero además, permite configurar una lista de recompensas de acceso a la red si los niños cumplen ciertas tareas, pasear al perro, recoger la habitación, hacer los deberes, etc.

Controlar el consumo de internet

Acabamos de conocer Kudoso, un innovador control parental para los dispositivos tecnológicos que utilizan los niños, nada tiene que ver con los habituales sistemas de control actuales de televisión o navegación en la red. Es una especie de decodificador que controla todos los dispositivos que utilizan los niños que se conectan al router de casa, sea un tablet, un smartphone, un ordenador, etc. Ya no es necesario utilizar un control parental para cada dispositivo, controlando el punto de conexión y desde un único sistema se podrán definir las restricciones para que los niños no accedan a contenidos inapropiados o pasen demasiadas horas online.

Una de las novedades que ofrece el control parental Kudoso es el sistema de recompensas que permite a los niños acceder a la red cuando han completado una lista de tareas definidas por los padres desde la consola central, recoger la habitación, leer un libro, hacer los deberes… metas que los niños deberán cumplir para que se desbloquee el tiempo libre de acceso a internet.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres limiten el tiempo que sus hijos dedican a ver la televisión o con otros dispositivos electrónicos que se conectan a la red, en vez de aplicar prohibiciones absolutas, restricciones en el uso de cada dispositivo, etc., Kudoso dispone de unas reglas generales previamente configuradas y un sistema de recompensas que fuerzan, en cierto modo, a los niños a realizar tareas si quieren disfrutar de tiempo de ocio en la red, es un aparato que se anuncia como ideal para controlar la sobrecarga electrónica presente en el hogar y supervisar el uso de internet de los niños.

Kudoso trabaja con un software que se basa en la nube y un hardware muy preciso que bloquea directamente los contenidos inapropiadas para que no accedan al router y por consiguiente, a los dispositivos conectados a él. Con respecto a la lista de tareas que los niños deben realizar para recibir como recompensa tiempo de navegación es totalmente configurable y se pueden introducir todas aquellas tareas que los padres consideren, es decir, no hay una lista de tareas preestablecidas. Por supuesto, si para hacer los deberes es necesario el acceso a internet, se pueden introducir excepciones para que sitios que son de ayuda en la educación infantil no sean vetados.

Como en otros sistemas parentales, Kudoso proporciona información a los padres sobre el tiempo consumido, las páginas que han visitado sus hijos, los servicios que están utilizando y además supervisar las peticiones de acceso realizadas por los niños, si los padres consideran su validación, desde un único panel podrán llevar a cabo la acción. El único inconveniente es que este sistema de control parental sólo es efectivo en la red y asociado a un router, por lo que es eficaz en el hogar, pero fuera de él hay que recurrir a los sistemas de control parental tradicionales que se instalan en cada uno de los dispositivos electrónicos con acceso a la internet.

Este nuevo producto está sujeto a una campaña de crowdfunding en Kickstarter, la campaña de financiación finalizará el próximo día 25 de julio y la meta es alcanzar los 50.000 dólares (casi 37.000 euros) para poder empezar a producir el dispositivo de control Kudoso e iniciar las entregas a partir del próximo mes de agosto. De momento se anuncia que sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque dependiendo de su éxito, quizá podría llegar al mercado europeo.

A través de la página oficial de Kudoso podréis conocer todas las funcionalidades de este dispositivo de control parental, así como las diferentes herramientas con las que cuenta para motivar y educar, y los diferentes sistemas de recompensa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...