Kuddle, el Instagram de los niños

Este mes se ha presentado una buena red social para niños basada en las imágenes, se trata de Kuddle y la consideran el Instagram de los niños. Su funcionamiento es similar al de Instagram pero con cambios que ayudan a proteger a los menores.

Red social de imágenes

Kuddle es una aplicación gratuita similar a Instagram, es una red social de imágenes en la que los niños pueden compartir sus fotografías, pero dado que se trata de una aplicación infantil, cuenta con medidas especiales para prevenir los peligros presentes en la red, no cuenta con geolocalización, no se permite comentar en las fotografías para prevenir el ascoso y el ciberbullying, y cuenta con un equipo de moderadores que se encarga de supervisar el contenido para eliminar todas aquellas imágenes que puedan ser inapropiadas.

Kuddle es el Instagram de los niños, los pequeños podrán compartir sus fotografías con amigos y familiares. A diferencia de las redes de adultos, la veracidad es una de las directrices principales, cada cuenta está perfectamente identificada con un nombre completo para evitar que nadie pueda esconderse tras el nombre de un usuario, de este modo se restringe el acceso a quienes no son realmente niños.

Aunque no se permiten comentarios, quienes suben las imágenes las pueden subtitular para que quienes las vean puedan tener más detalles, los “me gusta” son anónimos, la finalidad es prevenir el concurso de popularidad entre los más pequeños.

Una función interesante es el control parental, los padres podrán supervisar la actividad de los niños en Kuddle accediendo a su perfil, a la hora de que el niño se registre, debe proporcionar el correo electrónico de los progenitores, éstos serán los responsables de supervisar las publicaciones, es un segundo filtro que se suma al trabajo del grupo de moderadores de la red. Hablando del perfil, hay que decir que es cerrado, sólo los amigos aceptados tendrán acceso al perfil del niño titular de la cuenta, por lo que se incrementa la seguridad y se evita la intrusión. Tampoco de podrá etiquetar a los miembros de la red como ocurre en otras redes sociales, esta medida tiene la función de prevenir el acoso.

Otra característica interesante de esta red social infantil de imágenes es que enseña a los niños a tener un comportamiento online adecuado, fomentando así los valores de calidad en el uso de internet. Kuddle es una App desarrollada por una empresa noruega y desde su lanzamiento ha tenido una gran aceptación, su crecimiento se cifra en nada menos que un 10-15% diario. Según leemos aquí, se ha diseñado un plan de expansión para que esté disponible en varios idiomas y sea accesible en diferentes países.

La App Kuddle se lanzó al mercado este mes y está disponible para los dispositivos iOS y Android, dada su trayectoria, seguro que no tardaremos en conocer nuevas noticias sobre el considerado Instagram infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...