Kony 2012

Joseph Kony es un líder de un grupo guerrillero de Uganda (África) que lleva a cabo una violenta campaña cuyo propósito es establecer un gobierno teocrático (es decir, conforme a una doctrina religiosa) en el país. Por supuesto es un grupo extremista que persigue sus objetivos y no tiene piedad alguna, comete atrocidades con la población civil, auténticas aberraciones. Hoy nos hacemos eco de la campaña Kony 2012 puesta en marcha por Invisible Children con la intención de lograr apoyo para que se detenga a Joseph Kony y se enfrente a la justicia internacional por sus crímenes de guerra.

En este aspecto, queremos destacar que es uno de los responsables de que en el mundo existan tantos niños soldados, se calcula que ha secuestrado a nada menos que 66.000 niños y les ha obligado a luchar por los principios de su grupo. Se podría decir que sus acciones contra la infancia han sido cruentas y se pueden calificar de genocidio infantil, por estas y otras razones, el vídeo de la campaña Kony 2012 ha logrado captar la atención de muchos internautas que se solidarizan con la iniciativa, hay que acabar con este tipo de situaciones.

Acabar con los niños soldados es tarea de todas las sociedades del mundo, son niños invisibles para muchos, la distancia y la falta de concienciación son pilares que hacen que muchas personas crean que es algo que no va con ellos, pero en este mundo globalizado, lo que ocurre en un país puede afectar al resto del mundo. Gracias a Kony 2012, se ha logrado captar la atención de muchas personas de todo el mundo que se han solidarizado con la petición. El documental que podéis ver sobre estas líneas ha sido realizado por el cineasta Jason Russell para la campaña de Invisible Children, con él se pretende que los gobiernos tengan mayor concienciación e implicación para acabar con la barbarie de Joseph Kony. De momento podemos decir que el vídeo que ha sido colgado en Vimeo y YouTube ha logrado millones de visitas, se ha convertido en un viral de gran impacto, ahora es necesario que ese impacto se traduzca en hechos.

Si tenéis interés en apoyar la campaña puesta en marcha por Invisible Children y creéis que es necesario que la justicia capture a Joseph Kony por sus crímenes contra los niños y contra la humanidad en general, sólo tenéis que acceder a la página oficial de la iniciativa y mostrar vuestro apoyo compartiendo y difundiendo el vídeo, o firmar el compromiso que pretende ayudar a llevar ante la justicia a Kony, con vuestro email y el código postal de vuestro lugar de residencia. Ayudar en este tipo de acciones es ayudar a construir una humanidad mejor y un futuro para miles de niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...