Kit Decomat Kids

A los niños les encantará dibujar con chocolate y que después, estos dibujos se conviertan en figuras comestibles. Para ello podéis haceros con el Kit Decomat Kids, un juego de herramientas de cocina muy sencillo de utilizar.

Lékué

Los niños ya están de vacaciones escolares, además de los días de celebraciones navideñas, quedarán muchos días libres para disfrutar en familia realizando actividades tanto fuera como en casa. En este caso, una de las zonas ‘de juego’ puede ser la cocina, siempre con la compañía de los progenitores, y veréis como una vez que se estrene MasterChef Junior, habrá muchos más niños que desearán empezar a aprender a cocinar.

Sin duda, lo que a la mayoría les gusta empezar a preparar son cosas dulces, pero seguramente a muchos papás les dará temor que manipulen ciertos utensilios de cocina o preparaciones culinarias que estén muy calientes y les puedan quemar. Un primer acercamiento con la cocina dulce, y sin ningún tipo de riesgo, puede ser la elaboración de decoraciones de chocolate que se pueden hacer con el Kit Decomat Kids.

Os hablamos de este juego de utensilios de cocina para niños cuando compartimos las plantillas para hacer figuras en Halloween, se trata de un kit que cuenta con cuatro plantillas plastificadas con dibujos para niños, de animales, de transportes y de princesas. Además lleva el Decopen, lo que representa el ‘lápiz’ para dibujar con chocolate (es un dispensador), dos boquillas para la dispensación del chocolate sobre las plantillas y una estera o salvavandejas transparente.

Lo único necesario para crear figuras de chocolate es este ingrediente y ganas de disfrutar, con unos 100-125 gramos de chocolate, sea con leche, blanco, sin leche, de colores… los niños podrán dibujar sobre las plantillas y después disponer de esas figuras para decorar postres y pasteles, o para comérselas, con moderación, claro.

Os transcribimos las instrucciones de uso del Kit Decomat Kids proporcionadas por el fabricante para los niños, veréis que sencillo:

Con la ayuda de tus padres, funde 80 g de chocolate en el microondas o baño María hasta llegar a una temperatura de 40ºC (38ºC en el caso del chocolate blanco y con leche). Usa un bol y una espátula para fundir y remover el chocolate. Una vez alcanzada la temperatura añade el resto del chocolate picado finamente y remueve hasta obtener un chocolate homogéneo. Coloca la plantilla que deseas utilizar encima de una superficie rígida y el salvabandejas encima de la plantilla. Pide a tus padres que llenen el decopen con el chocolate fundido y dibuja las figuras encima del salvabandejas siguiendo la plantilla. Deja enfriar las figuras en la nevera unos 20 minutos. Despega con cuidado y ¡diviértete con tus figuras de chocolate!.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Templar el chocolate es importante para que éste resulte brillante, se mantenga sin fundir
a más temperatura y resulte crujiente.

¿Qué os parece?, será una actividad sencilla, satisfactoria y muy golosa, dibujar con chocolate… ya nos hubiera gustado en nuestra infancia.

El kit Decomat para niños se puede encontrar en tiendas de utensilios de cocina que tengan Lékué, o en su tienda online, el precio es de 30 euros. Además, ahora están las plantillas de Navidad, igual que hubo las de Halloween, y también podremos hacer nuestras propias plantillas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...