Kit de construcción de juguetes solares

Con el Kit de construcción de juguetes solares los niños aprenderán un poco más sobre el funcionamiento de la energía solar y comprobarán que existen energías alternativas más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Juguetes ecológicos

Estamos en la mejor época para que los niños jueguen con juguetes como el kit de construcción de juguetes solares, ideal para fomentar la conciencia ecológica y mostrar que existen energías alternativas sostenibles con el medio ambiente.

Se trata de un kit educativo formado por seis juguetes mecánicos que los niños tienen que montar y que funcionan exclusivamente con energía solar, un molino de viento, un avión giratorio, un barco, un avión corriente, un coche y un perrito. Es un juguete indicado para niños a partir de 8 años de edad, pero seguramente al principio necesitarán que los padres les echen una mano para montar cada juguete y comprender como funcionan.

El kit de juguetes solares está formado por 33 piezas, un panel solar y un motor que funciona con la energía obtenida a través del panel. Los juguetes se montan fácilmente y no es necesaria ninguna herramienta adicional, tan sólo utilizar los alicates que incluye el kit. Como podéis ver en la fotografía, el diseño es moderno y los juguetes servirán además como piezas decorativas en la habitación cuando no se juegue con ellos. Personalmente nos gustan mucho este tipo de juguetes ecológicos por su carácter educativo y ecológico, seguro que a más de un padre le gustará la idea de regalar este kit a sus hijos.

Las piezas en su mayoría están fabricadas en ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), material habitual en la industria de la automoción por ser un plástico muy resistente a los impactos. Los juguetes serán totalmente operativos y funcionales en días soleados como los que nos brinda el verano, bastará con colocarlos bajo la luz directa del sol para que el panel solar absorba la energía y la convierta en electricidad con la que funcionará el motor. También se pueden utilizar en interior bajo una lámpara de 50 vatios, aunque el resultado quizá no sea tan espectacular.

Los juguetes no funcionarán bajo la luz de un fluorescente, en días nublados o en lugares de sombra, por algo se les llama juguetes solares. La vida útil del panel solar es de unos 3 a 5 años, dependiendo del cuidado que reciba, la relación calidad/precio del pack de juguetes solares es excelente, podéis adquirirlo en jugueterías especializadas o en tiendas online por un precio de sólo 17’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...