Kit de ayuda infantil UNICEF

El nuevo kit de ayuda infantil UNICEF ha sido desarrollado con el propósito de ayudar a los niños de 1 a 6 años que han sufrido las consecuencias de un conflicto armado o un desastre natural como un terremoto, un huracán, etc.

El kit de ayuda infantil UNICEF está formado por juguetes y actividades educativas que han sido seleccionados por un grupo de especialistas de la educación y el desarrollo infantil. Se presenta en un cofre y contiene 37 artículos, juegos de memoria y habilidad mental, muñecos, material de lectura, rompecabezas, lápices de colores, etc. El contenido del cofre variará según la cultura de los niños que lo reciban, según Ann Margaret Veneman, directora ejecutiva de UNICEF, esta es una herramienta esencial que mejorará la calidad de vida de los niños.

El propósito del Kit de ayuda infantil UNICEF es que los niños recuperen el sentimiento de normalidad gracias a los juegos, fomentando el desarrollo y la interacción social. Cada artículo del kit ha sido escogido especialmente por los beneficios que pueden aportar, para ello, antes del lanzamiento se realizaron diferentes pruebas e investigaciones con niños que vivían alguna de las situaciones antes descritas en países como Iraq o el Chad entre otros.

El Kit de desarrollo de la primera infancia se concibe como un preciado recurso que contribuirá a que los niños recuperen cierta normalidad, varios países ya han solicitado el Kit de ayuda infantil UNICEF para que sea incorporado a distintos programas infantiles para mejorar el desarrollo de los pequeños.

Ahora recordamos un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y publicado hace un par de años en la revista científica online Pediatrics, en el que se mostraba que los niños que habían sufrido una situación traumática derivada de un conflicto o un desastre natural, aliviaban su estrés si cuidaban un cachorro de peluche.

Antes de recibir los muñecos, los niños sufrían distintos problemas de ansiedad, miedo, lloraban a menudo y vivían en un estado de alerta continuo, pero gracias a los muñecos se logró que hasta un 71% de los niños sometidos al estudio mejoraran significativamente dejando de sufrir los problemas mencionados. Todos los juguetes del cofre tienen características específicas que permitirán que los niños centren su atención en los juguetes y los compañeros de juegos, dejando a un lado los problemas surgidos consecuencia de los conflictos o los desastres naturales.

Según los expertos de UNICEF, cada cofre puede ser utilizado por 50 niños y su precio es de unos 163 euros, suponemos que si el cofre se destina a un país sin recursos, los gastos serán sufragados por UNICEF.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...