Kit Construye tu coche

Juguetes educativos

La curiosidad es un instinto natural muy unido a los niños que propicia la exploración, la investigación y el aprendizaje, es un comportamiento psicológico que favorece que los niños busquen información, intentar explotar esa curiosidad y encauzarla favorece el desarrollo del intelecto, el sentido de la lógica, etc. Hoy nos hacemos eco de un juguete constructivo que suscitará la curiosidad de los niños a partir de tres años de edad, se trata del kit Construye tu coche.

Como podéis ver en la fotografía, se trata de un coche de juguete cuya carcasa de plástico transparente permite ver su interior y por tanto, su funcionamiento. Una vez montado, el niño podrá entender mucho mejor cómo funciona un motor de combustión, ya que al hacer rodar el coche, los componentes internos funcionan de un modo similar a un motor de verdad.

El kit para construir un coche de juguete está formado por un motor de tres cilindros, dos cambios de marcha, pistones, engranajes, bielas, diferencial, ruedas, volante y chasis, los niños podrán ver como se mueve cada parte de la estructura, entender cómo funciona un diferencial, elemento mecánico que permite que las ruedas delanteras puedan girar a diferentes revoluciones cada una al tomar una curva.

Con este kit se podría decir que aprenderán los principios básicos de la mecánica y a la vez podrán divertirse con un coche muy colorido y original. Todas las piezas están fabricadas en polipropileno y ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), material plástico muy resistente que además suele ser utilizado en el mundo de la automoción.

Con la construcción del coche de juguete los niños desarrollarán la destreza manual, la lógica y el pensamiento constructivo, la identificación y relación de conceptos, es un juguete educativo a tener en cuenta a la hora de hacer un regalo especial. Si os ha interesado el juguete, podéis adquirirlo en la web de Imaginarium por un precio de 29’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...