Kids App Store, aplicaciones infantiles de Apple

Ya se ha lanzado a la red la nueva tienda de aplicaciones infantiles de Apple, en Kids App Store padres y niños van a encontrar una completa colección de Apps lúdicas y educativas para los niños, con la seguridad de que son de confianza.

Aplicaciones y juegos para niños

Se acaba de inaugurar Kids App Store, la nueva tienda de aplicaciones infantiles de Apple, donde sólo se van a encontrar contenidos adecuados para los más pequeños. Esta nueva tienda se lanza con el propósito de evitar que los menores puedan acceder a determinadas aplicaciones de la tienda general, que no son adecuadas para los más pequeños.

En Kids App Store abundan los juegos y las aplicaciones educativas, están clasificadas por temáticas, juegos, idiomas, matemáticas, creativas, libros, preescolar, etc., a su vez se clasifican por edades, de 1 a 5 años de edad, de 6 a 8 años de edad y de 9 a 11 años de edad, por lo que resultará mucho más sencillo elegir la aplicación adecuada para los niños. Esta nueva tienda pretende recopilar todas las aplicaciones infantiles para que estén enmarcadas en la categoría correcta, algo que quizá se debería haber puesto en práctica hace tiempo.

El lanzamiento de la tienda infantil de Apple coincide con la posibilidad de que los menores de 13 años puedan registrarse en iTunes para tener su propia cuenta de usuario, aunque deberá ser consensuada a través de una institución educativa que sea aprobada. En cada clasificación de edad se siguen determinados requisitos de privacidad, por ejemplo, aquellas dirigidas a la categoría sub-13 deben seguir los requisitos de la ley de privacidad, es decir, los desarrolladores no pueden solicitar información personal de los niños y por supuesto no pueden almacenar los datos personales.

En dicha ley también se indica que las aplicaciones no pueden compartir información personal sin el consentimiento de los padres, algo que era necesario aplicar de forma correcta. Los desarrolladores tienen la obligación de publicar la política de privacidad de cada una de las aplicaciones dirigidas a los menores. Apple está siguiendo una política correcta, ahora se puede acabar con los abusos ocurridos en este segmento, por aquellos desarrolladores sin escrúpulos a los que no les importaba engañar a los niños para que compraran las aplicaciones.

Volviendo a Kids App Store, la nueva tienda se presenta en un formato atractivo, fácil de entender y navegar, como es habitual, se ofrecen aplicaciones gratuitas, versiones lite para que los niños las prueben antes de adquirir la versión completa y versiones de pago. En la cabecera del escritorio de iTunes se destacan las novedades y juegos o aplicaciones educativas más populares. Para acceder a todos los contenidos y dar un vistazo a la nueva tienda de aplicaciones infantiles de Apple, sólo tenéis que acceder a iTunes Store y en el menú superior en la sección App Store seleccionar niños.

A través de TechCrunch podréis conocer más detalles sobre este nuevo lanzamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...