Kideos, vídeos para niños

Videos infantiles

Hemos conocido Kideos, un portal infantil que ofrece vídeos en inglés para niños con diferentes rangos de edad, desde los 0 hasta los 10 años, personalmente suprimiríamos el rango de 0-2 años sobre todo porque son muchos los estudios que indican que la televisión no es recomendable para los niños tan pequeños, recordemos por ejemplo los post Los niños menores de dos años no deben ver la televisión, La televisión afecta al desarrollo lingüístico infantil o La televisión aumenta los trastornos de atención en los niños entre otros.

De todos modos y salvando esta cuestión, Kideos es una herramienta muy interesante para aquellos niños que están aprendiendo un segundo idioma, ya que la mayoría de los vídeos se ofrecen en inglés.

También se puede acceder a la sección de vídeos en español y en portugués, aunque con un repertorio más reducido, pero nosotros propondríamos como una alternativa el Portal Infantil Clan, portal en el que se pueden encontrar todos los dibujos animados de las series preferidas de los niños. Por cierto, recordemos que hace poco se lanzó la Comunidad Clan, una nueva red social infantil que ofrece a los más pequeños la posibilidad de participar en foros, juegos, concursos y acceder a la información relacionada con las series de dibujos animados que se emiten en las cadenas de Televisión Española y en el canal de televisión infantil ClanTV.

Sin embargo, la oferta en inglés es superior en Kideos y en ella se pueden encontrar la mayoría de los personajes infantiles que también conocemos en español, capítulos de Pocoyó, programas de Disney Channel, programas educativos, los Teletubbies o capítulos de Barrio Sésamo, precisamente se ha celebrado el 40 aniversario de Barrio Sésamo y de ello ha dado testimonio Google.

Kideos se ofrece como un portal seguro para los niños donde no tienen cabida muchos de los aspectos negativos de la red, de hecho, cada vez son más los portales que adoptan medidas específicas que logran evitarlos, ya sean canales de vídeos como Kideos o redes sociales como Mundo Pocoyó.

Los vídeos de Kideos están clasificados por categorías y en cada uno de ellos se muestra el rango de edad recomendado, el “YouTube infantil” promete, seguiremos su evolución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...