Juvenalia 2016. Salón del Ocio Infantil y Juvenil en Madrid

Del 6 al 11 de diciembre se celebra Juvenalia 2016, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil de Madrid. La cita espera recibir la visita de familias con bebés, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años. El programa de actividades es muy amplio, teniendo en cuenta que es un salón de carácter lúdico y educativo.

Juvenalia

Ya está todo preparado para la celebración, un año más, del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2016, un evento dirigido a todas las familias, especialmente a las que tienen niños de entre 0 y 16 años, que tendrá lugar en los pabellones 5, 7 y 9 de Feria de Madrid (Ifema) del 6 al 11 de diciembre, en un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas. Juvenalia se creó como un encuentro de carácter lúdico-educativo, y mantiene su vocación de ofrecer un espacio para niños y jóvenes en el que disfrutar jugando y aprendiendo, contribuyendo al desarrollo intelectual, afectivo y social de la población más joven.

Ya se han dado a conocer muchos de los contenidos y de las actividades que se desarrollarán en Juvenalia 2016, por ejemplo, la Plaza de los Juegos Tradicionales será donde los niños podrán disfrutar de los juegos y pasatiempos con los que jugaron sus padres y abuelos. En la Plaza de los Bebés se realizarán actividades para padres e hijos de entre 0 y 3 años, diversas entidades facilitarán materiales y herramientas que favorezcan la vinculación afectiva, se realizarán actividades relacionadas con el ejercicio posparto, los cuidados del recién nacido, los masajes para bebés… También habrá talleres de manualidades, de cocina, juegos en familia, actuaciones de personajes, etc.

En esta plaza estará La Liga de la Leche Materna con el objetivo de informar y dar apoyo a la lactancia materna, ofreciendo también la posibilidad de jugar y aprender sobre el mejor alimento del mundo para los bebés. Y el deporte no faltará en la Plaza de los Bebés, pues se instalará una mini pista de pádel y un mini campo de fútbol.

Algo que encantará a muchos niños es poder conocer a los creadores de Pokémon Sol y Pokémon Luna, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori. Con la fiebre del Pokémon que se está experimentando, es fácil que muchos niños y jóvenes quieran ir al salón sólo para conocer a los creadores de los videojuegos Pokémon, pues estarán el día de la inauguración, el día 6 de diciembre.

Salón del Ocio Infantil y Juvenil en Madrid

Al margen del ocio proporcionado por la tecnología, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil contará con un espacio dedicado a los que para muchos niños, y no tan niños, son verdaderos héroes, los policías y los bomberos. En la Plaza de los Héroes, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y de otras ciudades, la Fundación Mapfre y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades, realizarán actividades que enseñarán a los niños cómo reaccionar ante situaciones de riesgo, qué hacer en caso de que se dé un incendio en el hogar, cómo se produce una explosión de gas, cómo evitar incendios…

Además podrán divertirse coloreando dibujos, conociendo material de la policía científica y vehículos de la policía, realizando un circuito para mostrar su velocidad y habilidad, aprendiendo las conductas básicas de respeto en materia de Seguridad vial, escalando en un rocódromo, saltando en tirolina y mucho más. Juvenalia también tendrá espacio para la ciencia y la tecnología, y cómo no, a la cocina. Si queréis conocer un avance del programa de actividades, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf).

Este año Juvenalia incorpora el Universo Peppa Pig y también El pequeño reino de Ben & Holly, así que los niños seguidores de estas series animadas, no querrán perderse sus actos. Después de consultar los horarios de sus sesiones matinales y de tarde a través de la web del salón, podéis comprar las entradas para poder visitar este espacio didáctico y de ocio tan esperado por muchos niños y familias en general. El precio de la entrada general es de 9’50 euros (los menores de 1 año no pagan entrada), el pase familiar que se compone de cuatro entradas cuesta euros. Luego hay precios especiales para grupos, colegios, familias numerosas, etc. Podéis consultar toda esta información en la web de Juvenalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...