Julia Lira es Reina del Carnaval

Carnaval Rio de Janeiro

Finalmente Julia Lira es Reina del Carnaval en Río de Janeiro (Brasil) y bailará mañana ante los espectadores presentes en el Sambódromo durante 80 minutos, recordemos que Julia Lira es una niña de tan sólo siete años de edad. Hace unos días conocíamos la candidatura de Julia para convertirse en una Reina del Carnaval, candidatura que levantó polémicas por su edad, de ello hablábamos en el post Una niña de siete años podría ser Reina de la Samba en el carnaval de Río de Janeiro.

La polémica estaba justificada por las connotaciones sexuales de la samba y algunas agencias de protección al menor denunciaron el hecho justificando que el papel de Reina de la Samba del Carnaval de Río de Janeiro, era habitualmente un título otorgado a mujeres sensuales y el ambiente no era precisamente el más adecuado para una niña de tan pronta edad. El caso se trasladó a los tribunales y un juez debería dictar sentencia al respecto.

Al parecer, el juzgado de la Primera Sala de la Infancia de Río de Janeiro ha decidido que Julia Lira puede asumir el papel de reina y deleite al público con su baile obviando las recomendaciones realizadas por las agencias de protección al menor. Con esta decisión, Julia Lira es Reina del Carnaval pero además recibirá el título de la madrina más joven en la historia de la tradicional fiesta, sus padres se sienten muy orgullosos.

De la noticia se han hecho eco muchos medios de comunicación y no es de extrañar, en el siguiente vídeo podéis ver como baila Julia Lira durante uno de los ensayos realizados en el mes de enero frente al gran público que la ovacionaba. No se cuestionan las habilidades de la niña, pero sí el entorno en el que las pondrá en práctica. ¿Qué opinas al respecto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...