Juguetes ThinkFun

juguetes educativos

A raíz de conocer el juego infantil Roll & Play de ThinkFun y ver algunos juguetes que nos parecen interesantes, hemos querido conocer un poco más la marca de juguetes ThinkFun. Se creó en el año 1985 y como ha ocurrido con muchas empresas dedicadas al mundo de la infancia, fueron unos padres deseosos de aportar al mercado juguetes de calidad que promocionaran el desarrollo de los bebés.

La empresa se gestó en el sótano del hogar, y el hogar se convirtió en una cadena de montaje y centro de distribución de lo que sería el primer producto lanzado por esta pequeña factoría, el Puzzle Hexadecimal. la pareja tenía muchas ideas y sabía que el carácter matemático era importante, con él se podía crear juegos y juguetes que despertaran la creatividad, la lógica, el pensamiento constructivo, la memoria y el aprendizaje… pero por supuesto debían ser juguetes que divirtieran a los más pequeños. El caso es que tras mucho trabajo, se logró un reconocimiento nacional e internacional de juguetes ThinkFun, y actualmente podemos encontrar sus productos en más de 60 países del mundo.

Muchos de los juguetes de la marca han logrado premios de prestigio por sus características, diseño, jugabilidad, sociabilidad, contribución al desarrollo intelectual, etc. Actualmente ofrecen juguetes para bebés y niños, pero también se han adentrado en el mundo de las nuevas tecnologías y ofrecen varios juegos para smartphones y tablets, desarrollados bajo los mismos principios que los juguetes físicos.

Juegos de memoria, visuales, de lenguaje como un curioso tetris de palabras que nos recuerda al scrabble, de efectos sonoros, o aprendizaje de palabras esenciales para el mundo de la lectura. La verdad es que la variedad de juegos y juguetes es amplia, los productos se ofrecen segmentados por edades, para bebés a partir de 18 meses de edad, para niños de 4,6 u 8 años de edad, e incluso se ofrecen juegos para adultos, o mejor dicho para que la familia al completo pueda jugar.

La marca también ha iniciado un camino en el mundo de la educación escolar y ofrece juegos para educadores, con ellos resultará más fácil enseñar matemáticas, geometría, lenguaje, resolución de problemas de lógica, etc. Un detalle que merece la pena destacar es la excelente relación calidad/precio de sus productos, se ofrecen a precios accesibles para todos los bolsillos y no se resta calidad en ningún artículo.

Todas las características de los juegos y juguetes se especifican en una interesante guía para padres, en ella se ofrecen también consejos para lograr aunar diversión y aprendizaje, pudiendo rentabilizar al máximo lo que ofrece cada producto a través de las posibles variantes que ofrece cada juego, adaptadas a cada etapa del desarrollo de los niños. Las sugerencias y consejos son el resultado de la estrecha colaboración entre la marca, los padres y diferentes expertos en el mundo de la infancia.

Hay mucho más que destacar, de momento os recomendamos acceder a la página web de juegos y juguetes ThinkFun, algunos productos los podréis encontrar fácilmente en las jugueterías especializadas de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...