Juguetes peligrosos Navidad 2009

W.A.T.C.H

Como cada año, se advierte a los consumidores sobre algunos juguetes peligrosos que no debemos adquirir, especialmente por ser económicamente atractivos. Recordemos que las alertas suelen estar sujetas a juguetes que presentan materiales tóxicos en su composición o defectos de fabricación que pueden resultar muy peligrosos para los niños. Hoy hemos conocido una nueva alerta sobre los Juguetes peligrosos Navidad 2009 que deberemos evitar y si los encontramos en alguna tienda, denunciar por el bien de otros niños.

Según la Watch (World Against Toys Causing Harm), organización mundial con sede en Estados Unidos y sin ánimo de lucro que lucha contra los juguetes peligrosos y todos aquellos productos que se comercializan para el sector infantil, el grupo de juguetes peligrosos Navidad 2009 está formado mayoritariamente por muñecos de personajes de acción y superhéroes, como por ejemplo los muñecos Batman de la compañía Mattel o Wolverine, conocido como Logan, el superhéroe de Marvel Comics perteneciente a los X-Men.

Al parecer, Wolverine presenta una garras extremadas cuyas puntas podrían provocar lesiones en los niños. También se contempla como peligroso un cohete de hule (polímero sintético similar al caucho) que porta el personaje de la película de Disney-Pixar Wall-E, un simpático robot cuya misión es limpiar la Tierra de la basura acumulada por los seres humanos. Son varios los defectos de fabricación y la lista de los 10 juguetes más peligrosos que ofrece anualmente la World Against Toys Causing Harm es sólo la punta del iceberg, hay muchos más.

En la lista de Juguetes peligrosos Navidad 2009 también se contemplan otros juguetes que parecen no ser peligrosos, pero al contener piezas pequeñas y movibles que pueden ser extraídas fácilmente, pueden representar un riesgo de atragantamiento y por consiguiente asfixia. Un inocente libro para aprender a contar de Curious George, un mono protagonista de una serie de libros infantiles que relata sus aventuras, es catalogado por esta organización como peligroso.

Un camión de la marca Caterpillar especializada en juguetes que emulan vehículos de construcción tiene un grave defecto, una pieza de metal con la que los niños podrían hacerse daño. Incluso un inocente perro de peluche representa un grave riesgo, sería el caso de Pucci Pups Maltese peluche fabricado por Battat Incorporated, que contiene una correa para pasear el peluche, el riesgo se encierra en dicha correa y en la posibilidad de que cause estrangulamiento.

Son muchos los juguetes cuyos peligros pasan inadvertidos, aunque en ocasiones siempre aparece algún consumidor que detecta un problema y da la voz de alarma, por ello es necesario contar con organizaciones como la WATCH, que cuenta con los laboratorios oportunos para investigar detalladamente los juguetes.

Durante más de 30 años, esta organización ha presentado la lista de los juguetes más peligrosos de la temporada, en este caso ha presentado la lista correspondiente a los juguetes peligrosos Navidad 2009, no estará de más darle un vistazo, ya sea por la posibilidad de que estos juguetes estén presentes en las jugueterías españolas o por las similitudes que puedan presentar con algunos juguetes de nuestro país. Toda información es insuficiente cuando se trata de la seguridad infantil.

Vía | EFE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...