Juguetes peligrosos en el 2009

Continúan apareciendo juguetes peligrosos en el 2009, sustancias tóxicas, carencia de instrucciones en el correspondiente idioma, materiales tóxicos en su composición o efectos peligrosos como el ejemplo que podemos ver en este vídeo, una peonza luminosa que puede provocar en los niños lesiones oculares irreversibles si la miran fijamente.

Apenas han pasado algo más de tres meses del presente año y ya se han retirado casi 300 artículos que encierran algún peligro, algunos de estos productos son juguetes o presentan una apariencia similar a la de un juguete o producto destinado a la infancia y en realidad es un matamosquitos, que al no incorporar etiquetado en español podría incluso inducir a error.

Además de la apariencia y la carencia de etiquetado, se detectan serios problemas de seguridad, especialmente la posibilidad de que al jugar, los más pequeños puedan acceder a zonas peligrosas como pueden ser las partes eléctricas.

Juguetes y accesorios de bebés son los artículos dominantes en la lista de productos más inseguros, sabemos que nos encontramos en época de crisis económica y esto hace que los españoles intentemos ahorrar al máximo. Posiblemente la situación actual es muy propicia para que las tiendas del “todo a 100″ puedan adquirir mayor protagonismo. Ahora más que nunca hay que ser cautos y examinar detenidamente cualquier producto para niños que vayamos a adquirir.

Os recomendamos leer la guía ‘Juego, juguete y seguridad’ para adquirir conocimientos precisos sobre los riesgos que se encierran detrás de algunos juguetes y sobre cómo podemos detectarlos. También recomendamos acceder a tiendas de bebés profesionales y cualificadas para comprar cualquier producto, al final, pocas veces compensa comprar productos fuera de estos lugares.

Vía | Mi Tele

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...