Juguetes Lidl

Catalogos de juguetes infantiles

Hasta ahora hemos hablado de los juguetes que ofrecen los grandes comercios, el catálogo de juguetes Eurekakids o el catálogo virtual de juguetes El Corte Inglés 2009 entre otros, pero hoy queremos destacar los juguetes Lidl. Como sabemos, Lidl es una cadena de supermercados de descuento que incluye una sección en la que se ofrecen todo tipo de artículos a precios muy económicos.

Especialmente en este mes de diciembre se ofrecerán numerosos juguetes Lidl, juguetes que en principio cumplen todas las normativas de seguridad europeas y que nos permiten reducir el gasto en la compra de los juguetes de Navidad. Evidentemente muchos juguetes pueden ser desconocidos por los niños por ser marcas que no se anuncian o que pertenecen a otros países, por ello será interesante dar un vistazo a las ofertas de juguetes que ofrece diariamente la cadena de supermercados y enseñárselas a los niños, seguro que algún artículo les llamará la atención.

Recordemos que las ofertas y los juguetes varían dependiendo de la localidad, por ello, a la hora de consultar el catálogo virtual Lidl, será necesario indicar el código postal de nuestra localidad para conocer qué productos ofrece el establecimiento Lidl más cercano. Las ofertas son variadas, órganos musicales, muñecas, coches de juguete, consolas, libros para colorear, libros infantiles de ciencias, juegos científicos, peluches de todo tipo que emulan a algunos personajes preferidos de los niños como Bob Esponja, o incluso ordenadores infantiles.

Tras insertar el código postal accederéis al catálogo de vuestra ciudad, además de las ofertas jugueteras, podremos encontrar otras ofertas interesantes en moda infantil y diferentes complementos. A la hora de elegir algún juguete, tengamos presentes las recomendaciones realizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes:

  • – Comprobar que el juguete lleve la marca CE, obligatoria, que las instrucciones estén en castellano y que esté identificado perfectamente su fabricante o responsable de su comercialización.
  • – Para ayudar en la búsqueda de juguetes se ha creado el portal www.ludomecum.com. Es una web promovida por la Fundación Crecer Jugando, donde es posible la consulta y la búsqueda de información pedagógica entre más de 1.000 juguetes. Cuenta con la base de datos más completa y especializada en juegos y juguetes educativos dirigida a padres, maestros y educadores sociales, así como enlaces directos a las webs de más de 40 marcas fabricantes de juguetes.
  • – Atender a los intereses de los menores y asegurarse de que el juguete es adecuado a su edad (comprobar las recomendaciones del propio fabricante en el envase).
  • – No dejarse engañar por diferencias de precios excesivas en productos aparentemente iguales: pueden ser copias o estar poniendo en riesgo la seguridad por ofrecer un mejor precio. La diferencia suele estar en peores materiales, malos acabados o deficiente funcionamiento, aspectos que pondrán en riesgo la seguridad de los usuarios. Las marcas son siempre una garantía de la responsabilidad de las empresas.
  • – Leer las instrucciones, comprobar el juguete antes ponerlo en manos del niño.
  • – Si es posible, montarlo y comprobar su funcionamiento antes de entregarlo al menor.
  • – Guardar las instrucciones y el envase (casi siempre muy útil para guardar el juguete en casa una vez usado), y conservar el ticket de compra, por si procediese reclamación.
  • – No esperar a última hora. Las novedades se agotan y los precios se dispararán.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...