Juguetes Estrella 2013-2014

Ha dado comienzo la campaña de Navidad y los juguetes ya son protagonistas en muchos medios y sobre todo en los comercios. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado las novedades del sector o lo que ellos denominan los Juguetes Estrella 2013-2014. Puedes consultarlos, pero serán los niños los que un año más decidan cuáles son los juguetes preferidos para Navidad.

Juguetes Campaña de Navidad

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado las novedades del sector para la campaña de Navidad y los Juguetes Estrella 2013-2014. Además auguran buenas cifras de ventas a nivel nacional e internacional, al parecer, España es uno de los principales países productores de juguetes tradicionales en Europa, están por delante Alemania e Italia.

El sector considera que son buenas cifras que el descenso de ventas de este año sea inferior a los anteriores. En 2011 las ventas de juguetes descendieron un 10%, en 2012 se redujeron un 11% más, se entiende entonces que consideren buenas noticias que este año, hasta el mes de agosto, las ventas se hayan reducido en un 2%. Las cifras positivas están en las exportaciones, en 2013 han aumentado un 3’78% en relación al ejercicio anterior, los juguetes más demandados son las muñecas y el mercado que más exporta es el ruso. Otros destinos de los juguetes españoles son Francia, Portugal, Italia y México. También hay que mencionar las importaciones, éstas también se han reducido, en relación a 2012, en un 9’26%.

Son datos importantes porque la industria juguetera de nuestro país es importante dentro del mercado europeo, y del desarrollo económico español. Pero retomemos el tema por el que seguramente os habéis detenido a leer este post, conocer los Juguetes Estrella para las próximas Navidades.

Se ha creado una página web en la que se pueden consultar los Juguetes Estrella 2013-2014, podéis acceder a ella a través de este enlace. Encontramos un total de 21 juguetes tradicionales, no son novedades, hay quien asegura que son los juguetes que cada fabricante quiere promocionar para darles salida. Son juguetes de Bizak, Scalextric, IMC Toys, Ingo Devices, Schleich, Goliath, Hasbro, Famosa y Mattel.

Furby, la Supercaravana de Barbie, el Restaurante Los Barriguitas, la Pista Triple Looping HotWheels, el Circuito Pit Box de Scalextric, el Piloto Interactivo R/C Aviones de Dusty, las Monster High… estos son algunos ejemplos de los considerados Juguetes Estrella 2013-2014. ¿Qué os parecen?

Queda muy poco para que los niños les den o les quiten la razón, ellos serán los que tras quedar embelesados con los anuncios de los juguetes de la campaña de Navidad en televisión, disfrutar en casa de sus amiguitos jugando con sus juguetes, o consultar los catálogos que ya se están lanzando, como el catálogo de juguetes de El Corte Inglés o el de Juguettos, decidan cuáles son los juguetes estrella de la nueva campaña.

Como padres y educadores también tenemos voz y voto, no olvidemos que los juguetes son un medio de diversión que favorece el desarrollo emocional y físico de los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...