Juguetes de segunda mano en Navidad

Con la proximidad de la Navidad, la oferta de juguetes en los portales online de segunda mano se ha disparado, se pueden encontrar juguetes en muy buen estado a un precio un 30% más barato que en las jugueterías.

Compra venta de artículos de segunda mano

La llegada de la Navidad ha disparado la oferta de juguetes de segunda mano en internet hasta en un 52%, al menos así se asegura en un estudio realizado por Segundamano.es. Con este incremento, en el portal se ha superado la oferta en más de 40.000 juguetes, según el estudio es algo lógico dado que la Navidad es una de las épocas del año en la que más dinero se gasta, especialmente las familias que tienen niños.

A fin de reducir gastos, comprar juguetes de segunda mano en Navidad se presenta como una opción para vendedores y compradores, los primeros pueden recuperar parte del dinero invertido en juguetes que ya no se utilizan y están en buen estado, y los segundos pueden obtener un ahorro de un 30% sobre el precio del juguete en el mercado.

Oferta no falta, según los datos del estudio, hasta el 91% de las familias de nuestro país asegura que acumulan objetos que no utilizan, un 25% de ellas guardan juguetes que no se necesitan y que lo único que hacen es restar espacio al hogar. Son muchos los niños que van acumulando juguetes año tras año, por otro lado cada año los padres deben hacer frente a una nueva compra, por lo que vender estos juguetes y con el dinero obtenido poder comprar los nuevos juguetes solicitados, es una opción acertada.

El mercado de segunda mano será una salida para muchas familias, además es una opción de consumo inteligente y responsable, los prejuicios de comprar artículos de segunda mano pasaron a la historia con la llegada de la crisis económica.

Según el estudio, los juguetes que más se buscan en este portal son los juguetes Lego y especialmente piezas de la colección de Star Wars, también se buscan de la marca Playmobil, sobre todo el barco Pirata o el Fuerte del Oeste. Tienen una gran demanda (pero algo menor) los disfraces y especialmente los que encarnan a los personajes de las películas Disney.

Según los responsables del estudio, las personas que acceden a este mercado de segunda mano lo hacen porque pueden adquirir buenos artículos a un precio más económico. En el caso de los juguetes esta opción resulta más atractiva porque muchos niños estrenan los juguetes cuando se los compran y al poco los dejan guardados, o ni siquiera los llegan a estrenarlos.

Sin duda, puede ser una buena alternativa, y no necesariamente hay que acceder al portal que ha realizado el estudio, en la red encontramos varios portales que se dedican a la compra-venta de artículos, por lo que es posible encontrar casi cualquier juguete que se esté buscando.

Foto | kafka4prez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...