Juguetes de la naturaleza

Los juguetes que hacían nuestros abuelos con elementos de la naturaleza

Aprovechando que estamos de vacaciones y los niños disponen de mucho tiempo libre, es buen momento de continuar fomentando la lectura, además de dedicar tiempo al juego u otras actividades de ocio, dedicar un ratito cada día a leer siempre es algo beneficioso, aunque es posible que si cae en manos de los niños el libro Juguetes de la naturaleza, no sean capaces de soltarlo hasta, al menos, ver todas las imágenes que contiene.

Es también muy probable que los padres nos quedemos prendados de su contenido, nos lleve a recordar los juguetes que nos hacían nuestros padres o abuelos, o los que nos habían explicado que ellos mismos se hacían cuando eran niños. La historiadora Christine Armengaud es la autora de Juguetes de la naturaleza, donde cuenta, como reza el subtítulo, ‘Historias y secretos para fabricación’.

Hoy en día los niños ven un juguete en la tele o en un catálogo, y lo tienen. No vamos a hablar de los valores de los juguetes en este momento, pero cuántos se han quedado en el baúl o almacenados, sin haberles prestado atención. A los pequeños les encantará conocer cómo jugaban los niños muchos años atrás, sin duda, simplemente el hecho de buscar materiales para hacer, por ejemplo, un tirachinas, ya era jugar. Después había que preparar estos materiales proporcionados por la naturaleza, crearlo, probarlo, mejorarlo si había posibilidad… el juguete artesano, hecho con las propias manos de los niños, era una auténtica joya.

Claro, también habían juegos o juguetes fabricados con elementos de la naturaleza cuya duración era esa tarde de ocio y no duraba más. La imaginación, la creatividad y la diversión eran facetas que se potenciaban día a día entre los niños. ¿No os parece interesante que las nuevas generaciones sean conscientes de ello?

Juguetes de la Naturaleza no sólo muestra la historia y las fotografías, también explica cómo hacer más de 250 objetos con elementos de la naturaleza para jugar, seguro que será un libro bien recibido por los niños, sobre todo para los que ya muestran una inquietud por crear, los que se divierten con las aventuras de los abuelos… y por supuesto, para motivar a todos en general.

Este libro lo podéis encontrar en las librería, o en la tienda online de la editorial, su precio es de 37 euros.

ISBN: 978-84-937704-5-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...