Juguetes caseros: tambores de lata y globos

El mercado actual ofrece todo tipo de alternativas a la hora de elegir juegos y juguetes que entretengan a los más pequeños, pero lo cierto es que aunque les podamos ofrecer una gran variedad de elementos nada tiene a fin de cuentas el encanto particular de hacer juguetes caseros.

Los niños disfrutarán de forma particular la oportunidad de crear ellos mismos, con la ayuda de sus padres, juegos con los que luego podrán pasar largas horas de diversión, y esos serán los que después se convertirán en sus recuerdos más apreciados, ya que es la oportunidad única de pasar un buen rato en familia.

Realizar juguetes caseros con productos reciclados puede convertirse en una rutina, para comenzar solamente hace falta elegir algún procedimiento sencillo como lo es por ejemplo confeccionar instrumento, uno de los más divertidos es el tambor, y para ello solamente se necesita alguna lata de conservas usada, un globo y banditas elásticas.

Una vez que se tenga la lata vacía los padres con mucho cuidado deberán limar los bordes para que no les queden puntas, que puedan lastimar al niño o romper luego el globo. Todo se limpia muy bien, se sacan las etiquetas y en la boca superior es donde se extenderá el látex del globo para cubrirla y dejar una superficie lisa que se sujetará con una bandita como se ve en la imágen.

Antes de tapar es necesario colocar arróz llenando 1/4 del interior, para que no sea muy pesado y haya espacio para agitar el contenido. Una vez listo el niño podrá hacer ruido moviendo la lata, golpeando con los dedos o con palillos en la superficie de globo, o inclusive dándole pequeños pellizquitos que irán dándoles divertidos sonidos.

Vía | Decoideas
Sitio Oficial | Minieco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...