Jugar es sonreír

Juguetes solidarios

Se suceden las iniciativas para recoger juguetes para los niños de familias con menos recursos económicos, en cada comunidad podemos encontrar organizaciones que trabajan para alegrar la Navidad a los pequeños y sus familias. Hoy se ha presentado, de la mano del Instituto Riojano de la Juventud y la organización humanitaria La Cocina Económica (organización declarada Asociación de Utilidad Pública), la segunda edición de Jugar es sonreír, campaña que hasta el próximo 3 de enero pretende recoger el mayor número posible de juguetes para que ningún niño de la comunidad se quede sin regalo en esta Navidad.

Lamentablemente vivimos una época de crisis económica y el número de familias con la economía deprimida ha aumentado significativamente, ahora más que nunca es necesario contribuir en este tipo de campañas y donar aquellos juguetes en buen estado que ya no sean utilizados por los niños, ¿por qué atesorarlos en el fondo de un baúl o en un armario sin que nadie los pueda disfrutar? Nos hacemos eco de la campaña Jugar es sonreír, pero también de todas las campañas que se están desarrollando por el territorio español con el mismo objetivo.

A partir de hoy se habilita como centro de recogida de juguetes el Instituto Riojano de la Juventud, los habitantes de Logroño que deseen colaborar y compartir felicidad e ilusión con las familias más desfavorecidas, sólo tienen que acudir al centro cualquier día de la semana en un horario muy amplio, desde las 8:00 horas hasta las 24:00 horas.

El año pasado se lograron recoger casi 500 juguetes, 250 niños pudieron alegrarse y disfrutar con un regalo de Navidad ofrecido por unos Reyes Magos muy especiales, los habitantes de la ciudad. Además en esta primera iniciativa, se ofrecieron juguetes a los reclusos del centro penitenciario de Logroño para que pudieran hacer un regalo a sus hijos. Tras el éxito de la primera campaña, se pone en marcha una segunda edición, Jugar es sonreír espera una buena acogida y cuenta con el altruismo y la generosidad de los grandes y pequeños de la comunidad.

Foto | Meddygarnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...