Juegos y actividades para niños en Halloween

Los niños se divierten mucho haciendo actividades en fiestas como ‘Halloween’, una de ellas es decorar calabazas y ponerles luz dentro para que de noche se iluminen. Además, les gusta mucho disfrazarse y hacer dulces.

Decorar calabazas es una actividad muy propia de Halloween

A estas altura del año se empieza a respirar un aire terrorífico, se trata de la llegada de Halloween 2012, una de las fiestas más divertidas para los niños si se las sabemos plantear bien. Incluso me atrevería a decir que este tipo de fiestas puede ayudarles a superar miedos ya que los acerca al mundo de los fantasmas, calabazas y monstruos y al transformarla en juegos les ayuda a dominar sus propios miedos. Por lo tanto, debe quedar claro que con niños se debe utilizar todo el material que creemos o utilicemos para que se familiaricen con la temática, sin asustarlos y mucho menos sin reírse de aquellos niños a los que algo les puede asustar.

Así pues, para algunas de las tardes antes de la llegada de Halloween ya podemos jugar con nuestros niños practicando actividades y juegos relacionados con esta fiesta. Para ello debemos tener en cuenta que a los niños les encanta disfrazarse, hacer manualidades y les encanta cocinar. Así que ya sabéis y manos a la obra. Lo primero es organizarse: una tarde dulces, una tarde disfraces y otra de las tardes de otoño la podemos dedicar  a manualidades y a la decoración de la casa para Halloween. Recuerda que no es necesario esperar a Halloween para decorar la casa con calabazas  sino que ahora es el momento indicado para poner decoraciones otoñales que aproximen a los niños a esta nueva etapa del año.

En el caso de los dulces está claro, si vaciamos una calabaza para que los niños la decoren, con la pulpa podemos hacer dulces con calabaza, para ello puedes encontrar algunas recetas por Internet. Lo ideal es coger algunos moldes con formas de fantasmas y calabazas, por ejemplo. Lo siguiente es colocar un delantal a los pequeños y dejar que hagan la masa, con nuestra ayuda claro y luego que preparen los moldes. Con este tipo de actividad los tendrás muy entretenidos y seguro que al ser de su propia obra probaran esos dulces, una buena manera de conseguir que prueben la calabaza, ya que es muy saludable para esta época del año.

Por otro lado, puedes pasar una divertida tarde haciendo manualidades con ellos. Primero debes encontrar plantillas por Internet con formas de fantasmas, calabazas y sombreros de brujas y debes tenerles preparado el material que necesitarán para crear sus pequeñas obras de arte como caretas, sombreros, adornos colgantes, adornos para el jardín, calabazas donde luego le podemos poner una luz y por la noche iluminar nuestro jardín, etc.

Otra actividad es jugar. Un juego típico de Halloween es el de identificar al fantasma. Para ello forma un grupo de niños y elige a uno sin que los demás sepan quien será el elegido, apaga la luz y pon la sabana encima de este niño, al encender la luz, lo demás niños deberán identificar quien es, así repetidas veces. También les encanta disfrazarse, deja una caja en el centro de la habitación con telas y disfraces y deja que su imaginación haga todo lo demás. ¿Que otras actividades se te ocurren para Halloween?

Foto | somewhereintheworldtoday en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...