Juegos digitales infantiles: hipopótamo digital muerde dedos

Juegos digitales infantiles

Habitualmente, cuando hablamos de aplicaciones para los dispositivos de última generación como tablets o smartphones, elegimos aquellas que conjugan el carácter educativo y el lúdico, pero hoy vamos a cambiar un poco esa dinámica excepcionalmente, y os queremos hablar de una aplicación que entretendrá y divertirá a los niños, nos recuerda un poco al juguete Hipopótamo tragabolas. Tras el salto podéis ver el vídeo demostrativo de Hippo Challenger, el hipopótamo digital muerde dedos que hará pasar un buen rato a los niños a partir de cuatro años de edad.

En Hippo Challenger, un gracioso hipopótamo reta a los niños a jugar con él e introducir el dedo en su boca y retirarlo antes de que la cierre, por fortuna existe una división entre la realidad y el entorno digital, por lo que el niño no va a sufrir ningún daño. Es un juego que requiere atención, capacidad de reacción e intuición, favorece la coordinación visual y manual permitiendo desarrollarla de una forma divertida y amena. Vencer al hipopótamo será fácil si se cuenta con la pericia necesaria.

Pero aún hay más, además del hipopótamo digital muerde dedos, la App ofrece otro juego muy tradicional, el piedra papel o tijera, un juego infantil muy conocido en todo el mundo que se juega con las manos, es también un juego de estrategia que además obliga a utilizar la psicología y la predicción, será necesario intuir qué gesto realizará con la mano el oponente para poder vencerle, recordemos que la mano abierta es el papel, las tijeras se representan con dos dedos y la piedra con el puño.

En la web de capaces nos proporcionan una valoración, es una aplicación divertida y gratuita, el inconveniente son los banners publicitarios que aparecen en la parte inferior de la pantalla, pero si nos olvidamos de ellos, no serán un inconveniente para que los niños jueguen. Hippo Challenger es una App para iPhone, iPod Touch e iPad, podéis descargarla a través de este enlace en iTunes, si tras la prueba, no os convence la podéis eliminar con facilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...