Juego torre de equilibrio

torres Jenga

En la imagen podéis ver el juego de la torre de equilibrio, un juego que pone a prueba el pulso, la pericia y la lógica de los niños. La torre está formada por ortoedros, prismas rectangulares rectos que se disponen en filas de tres y en cada piso se disponen en una orientación diferente.

Las piezas son de tres colores, blancas, rojas y azules, cada una tiene unos ojos como si fuera un muñeco. La misión del juego consiste en que cada jugador debe ir colocando piezas hasta montar completamente la torre de equilibrio, para ello se utiliza un dado que indica de qué color tiene que ser la pieza que se debe colocar. La segunda parte del juego consiste en intentar retirar piezas del color que indica el dado intentando evitar que la torre pierda el equilibrio y se desmorone.

Es un juego simple pero aporta muchos beneficios, potencia el sentido de la lógica, la coordinación manual, la atención, la percepción del espacio o la sociabilidad, dado que es un juego más divertido si se juega en compañía. En realidad se trata de una torre Jenga, un juego habitualmente fabricado en madera, que no tiene identificación sea mediante números o colores, al menos ese era el juego inicial creado. Actualmente podemos encontrar torres Jenga que cuentan con características específicas, como es el caso del llamado ‘Juego torre de equilibrio’.

Personalmente valoramos mucho este tipo de juguetes ya que favorecen el desarrollo de la habilidad física y mental en los más pequeños, no resulta sencillo retirar una pieza cuando la torre se está tambaleando, hay que hacer cálculos para evitar que pueda caerse a pesar de retirar la pieza. Hay que decir que este juego está indicado para niños a partir de cinco años de edad y está formado por menos piezas que la tradicional torre Jenga.

Los componentes del juego de equilibrio y destreza infantil están fabricados con HIPS, es decir, poliestireno de alto impacto, un material termoplástico resistente a fin de que no se pueda romper ninguna pieza cuando la torre se desmorone. La relación calidad precio es buena y más sabiendo que es un juego al que pueden jugar los mayores y es atemporal, es decir, no tiene fecha de caducidad. Puedes adquirir la torre de equilibrio en esta tienda por un precio de 12’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...