Juego para conocer los minerales

Geología para niños

El otro día hablábamos de las maquetas infantiles de dinosaurios, un juego ideal para introducir a los niños en el mundo de la paleontología y descubrir los animales que poblaron la tierra hace 65 millones de años. Hoy, siguiendo la misma dinámica, nos hacemos eco de un juego educativo que permitirá a los más pequeños introducirse en el mundo de la geología, se trata del juego para conocer los minerales.

Con el juego de geología infantil los niños aprenderán a reconocer y diferenciar una serie de minerales básicos, sustancias inorgánicas de composición química definida, y características que los identifican fácilmente, dureza, formas geométricas, etc. Igual que en el juego de paleontología, los minerales están escondidos en un bloque de yeso y los niños deberán ir descubriéndolos.

En total son 13 tipos de minerales diferentes, para poder arrancarlos del bloque de yeso, los pequeños utilizarán unas gafas protectoras, las oportunas herramientas para poder excavar y extraer las piedras, un cepillo para quitarles el polvo y pulirlos, y un cristal de aumento o lupa con el que poder observarlos mejor para apreciar sus características y diferencias.

Se incluye además un expositor para colocar todos los minerales y etiquetarlos con sus correspondientes nombres. El juego para conocer los minerales es ideal para niños a partir de ocho años de edad, posteriormente, si crece la pasión por la geología, se podrá ir ampliando la colección con nuevas adquisiciones o saliendo con la familia al campo a la búsqueda de nuevas piezas.

La relación calidad/precio de este didáctico juego es muy buena, si os interesa lo podéis adquirir por 16’95 euros a través de la página web de Eurekakids.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...