Juego mosaico con pinchitos para iPad

My Mosaic

My Mosaic imita al tradicional juego mosaico con pinchitos al que han jugado muchos niños desde hace varias generaciones. Se trata de un juego ideal para que los niños se entretengan y a la vez desarrollen sus capacidades y habilidades, mejorar la percepción de los colores e identificarlos, la coordinación ojo-mano, la percepción visual, el sentido de la estética y en cierto modo se introducen en el mundo de la geometría digital, ya que es un juego para iPad.

Jugar a My Mosaic es muy sencillo, se presenta un tablero vacío en el que hay que insertar hasta 64 piezas de colores, los niños deben reproducir el dibujo de muestra que aparece en el margen derecho simplemente pulsando con el dedo sobre la paleta de colores y seguidamente en el espacio donde quieren insertar el pincho virtual. Es un juego cuyo menú es tan sencillo que lo pueden manejar perfectamente los pequeños sin ayuda de los adultos, el abanico de dibujos de muestra es muy amplio y periódicamente se añaden actualizaciones con nuevos diseños.

El mosaico con pinchitos virtual tiene algunas ventajas, los pinchos no se pierden, no cuesta nada insertarlos en el tablero y las equivocaciones se arreglan rápidamente. Pero personalmente preferimos el juego físico, además de las ventajas indicadas, el mosaico real permite que los niños desarrollen su imaginación y desarrollen mosaicos diferentes, contribuye a mejorar la motricidad fina y la destreza manual.

El juego de pinchitos para iPad puede ser más llamativo por ser virtual, recordemos que los niños se sienten especialmente seducidos por los juegos tecnológicos, pero los físicos ofrecen algunas ventajas añadidas a tener en cuenta. Quiza como iniciación será interesante ofrecer el Mosaico para iPad a los pequeños, y una vez ya dominen la técnica y entiendan la dinámica, facilitarles la opción física como por ejemplo el juego mosaico con pinchitos del que hablábamos hace unos meses.

My Mosaic es un juego gratuíto y se ofrece en distintos idiomas, inglés, francés, portugués, ruso, español, etc. Si os ha parecido interesante, podéis realizar la descarga a través de este enlace a iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...