Juego de texturas para niños

16 parejas de texturas diferentes

Sabemos sobradamente que los bebés y los niños aprenden a través del juego, hay un amplio abanico de juegos y juguetes que les divierten a la vez que les ayudan a descubrir el mundo que les rodea, estimulan sus sentidos y favorecen su desarrollo, un ejemplo de juego que divierte mucho a los más pequeños es este Juego de texturas para niños.

Como podéis ver en la fotografía, el Juego de texturas para niños consta de 32 piezas de madera (de árbol de caucho cultivados en plantaciones) y un saquito en el que se deben introducir. Hay dos piezas con la misma textura, por lo tanto hay 16 texturas diferentes que los niños deberán reconocer sólo con el tacto, teniendo las piezas metidas en la bolsa de algodón.

Además de ser un juego que estimula el sentido del tacto, trabaja la memoria, pues se trata de sacar del saco las dos piezas con la misma textura, desde la primera pareja de piezas hasta la última.

El juego de texturas para niños está destinado a pequeños a partir de 3 años, seguro que pasarán largas horas cogiendo y soltando piezas hasta dar con la pareja, mientras desarrollan sus sentidos, su memoria y también su lenguaje. Percibirán en sus manos las texturas rugosas, suaves, ásperas, con grabados, agujeros…

Podéis encontrar el juego de texturas para niños en tiendas de bebés, si queréis este en particular lo encontraréis aquí por 29’95 euros. Es importante destacar que además de disponer de un juego educativo para vuestros hijos, estaréis contribuyendo con el proyecto Cause que está llevando a cabo Handelshaus Gollnest & Kiesel KG, quienes trabajan para frenar el trabajo infantil y donan alrededor del 50% de sus beneficios para proyectos de escuelas en países en vías de desarrollo. Si queréis conocer más detalles sobre ello, podéis acceder a través de este enlace a su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...