Juego de la Oca para niños autistas

Ahora podéis descargar de forma gratuita el Juego de la Oca para iPad, un juego que se puede personalizar y concebida para los niños autistas y niños con necesidades especiales.

juegos para niños

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la empresa Appically ha lanzado al mercado una nueva aplicación para iPad indicada especialmente para niños autistas, se trata de una original versión del Juego de la Oca. El tablero de este juego es diferente, está adaptado para que sea más fácil de utilizar, incluso se puede configurar eligiendo todas aquellas características que los niños quieran.

El juego de la Oca para niños autistas tiene casillas con colores brillantes que los pequeños podrán identificar fácilmente, un dado que sólo aparece delante del jugador al que le toca mover ficha, elementos gráficos como puentes y ríos con animaciones, puntos visuales de ayudan para que los niños sepan hacia qué casilla deben mover según el número que ha salido en el dado, las fichas del juego pueden configurarse para que aparezcan las caras de los participantes. Como veis, es un juego simple pero muy completo y configurable, y claro, no faltan las casillas con una oca para poder decir “de oca a oca y tiro porque me toca”.

Además de las posibilidades de configuración descritas, también hay que destacar que se puede elegir entre varios tableros que tienen diferentes niveles de dificultad, por lo que el juego se adaptará perfectamente a cada niño, se pueden configurar los dados para que se muestren en diferentes colores, formas o con vocales en lugar de números, se pueden añadir nuevas casillas o acortar el juego con una casilla final múltiple, la ayuda es una opción que se puede activar o desactivar, la verdad es que también los niños que no tienen necesidades especiales van a poder disfrutar con este juego.

Según sus creadores, el tradicional juego de la oca, el de toda la vida, tiene demasiados detalles, por lo que resulta bastante confuso para los niños autistas y dependiendo del ritmo al que aprendan, puede ser una barrera, un juego al que no se puede jugar. Sin embargo, esta versión para iPad logra superar estos obstáculos y se adapta perfectamente al ritmo de aprendizaje particular de cada niño.

Appically ofrece otras versiones de juegos como Escaleras y Serpientes, un juego que cuenta con las mismas características de configuración que la Oca infantil digital, es claro, simple y se eliminan todas aquellas barreras que pueden suponer un desafío o un contratiempo para los niños con necesidades especiales.

El Juego de la Oca para iPad está disponible en varios idiomas, inglés, francés, catalán y español, su descarga es gratuita y la podréis realizar a través de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...