Juego de enganchar alambres

Made_by_Joel_Pickup_Game_01

Si bien sabemos que el mercado nos sorprende a diarios con nuevos elementos, juegos y juguetes para los niños, algo que los adultos debemos rescatar es el poder de imaginación de los más pequeños, fomentando que desarrollen actividades que no los involucren permanentemente con los videojuegos, la tecnología o los modelos de última generación. Los juguetes y juegos infantiles  hechos por nosotros mismos mediante actividades para compartir en familia sin gastar demasiado dinero serán igual de divertidos, o inclusive mas satisfactorios para los pequeños que crezcan con este tipo de elementos.

No siempre hay dinero para invertir en el amplio abanico de productos que la actualidad ofrece para el ocio y el juego de los niños, por eso no hay que desesperar, y pensar en las alternativas que los elementos simples pueden darnos para que los niños no se aburran nunca, llamándoles la atención con elementos sanos y caseros, con materiales de uso comun que pueden ayudar a desarrollar ellos mismos, inclusive.

Un claro ejemplo es el juego de enganchar alambres, una alternativa mucho mas económica a muchos juegos similares que podemos encontrar en las tiendas, en los que el objetivo es ir enganchando diferentes piezas para conseguir una cadena sin que esta se corte, quien consiga tener la mayor cantidad en su cadena, llevandose hasta la última pieza que quede sobre la mesa, sera el vencedor.

Para realizar el juego de enganchar alambres solamente necesitamos tener una buena cantidad de clips de papel, los mismos son de alambre suave pero resistente a la vez, por eso un adulto, con la ayuda de una pinza, solamente tendrá que abrirlos y realizarles una forma de “rulo”, en ambas puntas. De esta manera a la hora de comenzar el juego se despliegan los diferentes artículos sobre un paño o la mesa, cada niño tomará uno, y comenzara a intentar “enganchar” los que quedan sobre la superficie, de ésta manera va consiguiendo una cadena que se irá agrandando, y posteriormente deberá enlazar al siguiente con el último que ha conseguido, aumentando así el grado de dificultad, en una tarea que puede ser sumamente excitante y divertida para los pequeños, que pueden jugar solos o con competencia.

Made_by_Joel_Pickup_Game_2

Lo bueno del juego de enganchar alambres es que se pueden guardar en cualquier lata o caja vieja para utilizar en algun otro momento, y si alguno de los elementos se rompe o se pierde no habrá problema, ya que sencillamente se pued reemplazar por otro. Los niños necesitan este tipo de juegos y actividades que estimulen sus medios y desarrollo personal, además es bueno saber desde edades tempranas, que no solamente es posible divertirse con juguetes costosos, sino que estos juegos tambien son grandes focos de diversión.

Sitio Oficial |  Made by Joel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...